Política
Iñaki Urdangarin

Las redes recuperan la premonitoria fotografía de Iñaki Urdangarin

Urdangarin posó como si estuviera detenido para el periódico ABC con motivo de los Juegos Olímpicos de Sidney

Iñaki Urdangarin ha sido condenado a 6 años y 3 meses. / POOL Reuters

Madrid

La sentencia del 'Caso Nóos' ha condenado a Iñaki Urdangarin y a Diego Torres a 6 años y tres meses y 8 años y seis meses de prisión, respectivamente. Pese a que Anticorrupción pedía 19 años y medio para Urdangarin y 16 años y medio para Torres, finalmente la sentencia del caso Nóos ha establecido una condena menor para ambos.

Más información

Según la sentencia, tanto Torres como Urdangarin tributaron a través del impuesto de sociedades lo que realmente eran rendimientos profesionales, que deberían haber tributado por IRPF. Al mismo tiempo, el tribunal considera probado que la administración pública de Baleares entregó dinero público al Instituto Nóos al margen de la ley de contratos de la administración pública, sin que hubiera ningún tipo de control del gasto y pagando por servicios no prestados.

Tras la resolución, el fiscal del caso Nóos Pedro Horrach ha pedido una vista de medidas cautelares, en la que el fiscal quiere pedir prisión inmediata para Iñaki Urdangarin. Ante tal información, las redes sociales han recuperado una premonitoria fotografía publicada en el diario ABC en 2000.

La fotografía de Iñaki Urdangarin detenido

La fotografía en la que aparece Iñaki Urdangarin detenido con motivo de los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000 ha vuelto a ser compartida en redes sociales por varios usuarios, quienes han querido rememorar esta imagen con motivo de la sentencia del 'Caso Nóos' que ha determinado el ingreso en prisión del que fuera Duque de Palma.

En esta imagen aparece Iñaki Urdangarin con una camiseta básica blanca posando con un cartel en el que se distingue su nombre y la leyenda 'Sidney 2000'. Aquella fotografía fue tomada por el diario ABC para promocionar las que serían sus últimas olimpiadas.

Los antecedentes de Iñaki Urdangarin

La fotografía de Urdangarin estaba acompañada de una ficha policial en la que se distinguían los "antecedentes" del jugador de la selección española: "Ha participado en 154 partidos internacionales con la selección absoluta masculina (en los que ha marcado 336 goles) tras su debut el 27 de junio de 1986. Su objetivo como capitán de la selección española de balonmano en Sidney 2000 es el de pelear por la medalla de oro".

En aquella publicación, Urdangarin explicaba que las Olimpiadas de Sidney sería su última gran cita con la selección española de balonmano: "Para mí, este es el mejor cierre para mi trayectoria deportiva, porque no voy a estar en otros Juegos Olímpicos". Once años más tarde, en 2011, Urdangarin y sus socios serían investigados por el caso Babel.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00