Cine y TV
Mariano Rajoy

El rap de 'El Intermedio' que critica los 100 días de gobierno de Mariano Rajoy

El rap explica lo difícil que es es gobernar con algunas de las frases míticas del presidente del Gobierno

Madrid

Con motivo de los 100 días de mandato de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, 'El Intermedio' ha realizado un vídeo conmemorativo en el que se resumen algunos de los mejores momentos del presidente del Gobierno desde que el pasado 29 de octubre fuera investido presidente gracias al 'sí' de los diputados de Ciudadanos y a la abstención de todos los diputados del PSOE excepto 15.

Más información

El rap creado por Álvaro Carmona relata en poco más de dos minutos lo difícil que es gobernar utilizando algunas de las citas más recordadas del presidente del gobierno durante los últimos años y, sobre todo, durante sus cien días de gobierno.

Las crisis son para Soraya Sáenz de Santamaría

Entre otras cosas, la canción critica que cada vez que hay una crisis, Rajoy ha optado por enviar a Soraya Sáenz de Santamaría para que fuera ella quien hiciera frente al problema como, por ejemplo, durante el primer 'debate a cuatro' entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Pese a que todos los partidos políticos llevaron a sus candidatos al Gobierno, el Partido Popular optó por llevar a Sáenz de Santamaría en vez de a Mariano Rajoy.

El rap también recuerda la creación de la Ley Mordaza y la propuesta para actualizar la ley contra imágenes ofensivas en las redes sociales, lo que afectaría directamente a los memes, montajes virales de carácter satírico. La canción critica, sobre todo, que el Partido Popular borrara hasta 35 veces los discos duros de uno de los ordenadores de Luis Bárcenas: "La informática es difícil, imposible me parece, por eso borro los discos duros hasta 35 veces".

Desde sus problemas con el inglés hasta su rueda de prensa tras el plasma

'El Intermedio' también ha querido rememorar los problemas con el inglés del presidente del Gobierno, la famosa rueda de prensa que llevó a cabo a través de una televisión de plasma y sus declaraciones sobre el cine español, en las que aseguraba que no iba al cine, que prefería las novelas.

Por último, Álvaro Carmona continua hablando sobre las leyes, los debates e incluso sobre las veces que Mariano Rajoy sale a hacer deporte para finalizar con una de las frases más recordadas por Mariano Rajoy durante su campaña electoral "gobernar es muy difícil".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00