Deportes
Copa Rey Baloncesto

El Valencia arrolla al Barça desde el triple y jugará la final ante el Madrid

Un gran tercer cuarto propició la victoria del equipo valenciano

Diot trata de quitarle la pelota a Rice / ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

Valencia Basket jugará la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid después de imponerse al Fútbol Club Barcelona Lassa (67-76). Un tercer cuarto extraordinario propició la victoria del cuadro de Pedro Martínez.

Durante la primera parte, el dominio fue dispar. Empezó mucho mejor Valencia Basket con un excepcional primer cuarto, aunque el Barcelona pudo ponerse las pilas en los últimos minutos y los valencianos se fueron sólo dos arriba (17-19).

FICHA TÉCNICA

67 - Barcelona Lassa (17+21+13+16): Rice (3), Renfroe (3), Vezenkov (11), Eriksson (3) y Diagné (-) -cinco titular-, Munford (7), Claver (5), Faverani (-), Tomic (17), Peno (2) y Koponen (16). 76 - Valencia Basket (19+10+30+17): Diot (2), Martínez (10), San Emeterio (16), Sikma (2) y Dubljevic (13) -cinco inicial-, Thomas (2), Vives (3), Sato (-), Oriola (11), Sastre (3), Kravtsov (7) y Van Rossom (7). Árbitros: Juan Carlos García González, Emilio Pérez Pizarro y Carlos Cortés. Sin eliminados. Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey de Vitoria disputada en el Pabellón Fernando Buesa Arena ante 15.412 espectadores, la segunda mayor asistencia en la historia de la competición.

Sin embargo, el segundo cuarto fue otro cantar. Dominio absoluto del equipo de Bartzokas que terminó marchándose al descanso 9 arriba, 38-29. Ante Tomic se marcó un gran primer tiempo y acabó con 11 puntos y siete rebotes.

El segundo acto comenzó igual que el primero: Valencia volvía a meterse en el partido. Para comenzar, parcial de 17-3 para el equipo de Pedro Martínez que recuperaba el liderazgo en el marcador. Espectacular Rafa Martínez con tres triples consecutivos que desconcertaron al Barcelona.

Solamente Petteri Koponen le puso ganas e intensidad por parte del conjunto azulgrana en el tercer cuarto. Pero aún así el Valencia fue superior y le endosó un 30-13 en el cuarto para el 58-51 general.

En el último cuarto, el Barcelona reaccionó, pero por muchas ganas que le pusieron Tomic y Koponen, no pudieron revertir la situación. Valencia Basket se llevó la semifinal y se verá las caras con el Real Madrid en la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00