Baloncesto
COPA DEL REY | BALONCESTO | FINAL

El Real Madrid se lleva la Copa por cuarto año consecutivo

El equipo de Pablo Laso superó al Valencia (97-95) con unos superlativos Randolph y Llull

Los jugadores del Real Madrid celebran el título / Adrián Ruiz de Hierro EFE

El Real Madrid superó a Valencia Basket  en la final (97-95) y consiguió su 27º título de Copa del Rey, el cuarto de manera consecutiva. Anthony Randolph lideró la victoria del equipo de Pablo Laso anotando desde diversas posiciones y terminando con 20 puntos y 7 rebotes, y Sergio Llull (22 puntos) apareció en el momento decisivo para matar el partido a dos minutos del final.

ficha técnica

97 - Real Madrid (22+25+27+23): Llull (22), Rudy Fernández (2), Taylor (5), Reyes (1) y Randolph (20) -cinco inicial-, Ayón (18), Maciulis (3), Draper (-), Nocioni (-), Doncic (9), Carroll (14) y Hunter (3). 95 - Valencia Basket (16+29+26+24): Van Rossom (6), Martínez (7), San Emeterio (17), Sikma (6) y Dubljevic (28) -quinteto titular-, Thomas (4), Vives (2), Diot (2), Sato (5), Oriola (6), Sastre (12) y Kravtsov (-). Árbitros: Juan Carlos García González, Antonio Conde y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.

El primer cuarto fue para el Real Madrid. Tras un comienzo igualado, Sergio Llull y Anthony Randolph cogieron galones y comenzaron a destrozar a la zaga valencianista. El primero a base de asistencias y el segundo con dos grandes triples.

Parecía que el Madrid quería finiquitar rápido el partido, consciente quizás de que las dos prórrogas de los últimos días podrían mostrar su efecto durante el encuentro. Sin embargo, el equipo de Pedro Martínez no se amilanó y ajustó el marcador antes del descanso gracias a unos acertados Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic (47-45 para los blancos).

Tras el descanso, de nuevo Randolph y Gustavo Ayón sostuvieron el liderazgo del equipo de Pablo Laso, pero Dubljevic y el rebote ofensivo fueron clave para que Valencia igualase el partido. El encuentro se marchaba al último cuarto con tres arriba para el Madrid gracias a un triple de Llull sobre la bocina (74-71).

Llull posa con el trofeo de mejor jugador / Cadena SER

Ahí el Madrid comenzó mejor con Randolph intimidando en la pintura y con Doncic y Carroll castigando a los valencianos desde el triple. Los madrileños se marchaban seis arriba y ponían tierra de por medio en la final.

En la recta final, diez segundos mágicos de Sergio Llull terminaron por matar al Valencia. El balear metió dos triplazos para conseguir la cuarta Copa del Rey consecutiva del equipo madridista. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00