Ciencia y tecnología

La Princesa Disney que te enseña a programar

La muñeca se conecta por Bluetooth a una aplicación disponible para iOS y Android

La nueva muñeca de Disney ofrece otra manera de pensar a los más pequeños. / Omicrono

Madrid

El avance de las nuevas tecnologías ha generado que muchas personas se planteen aprender a programar, algo que requiere varios meses o varios años, dependiendo del nivel que se desee alcanzar. Pero, ¿qué pasaría si incentiváramos a los más pequeños a aprender programación? La industria de los juguetes también ha evolucionado y ahora no sólo se conforman con presentar un juguete tradicional sino que ofrecen muchas más funcionalidades.

Más información

La 'Dance Code Belle', es la nueva muñeca de Disney creada por Hasbro, basada en el papel de Emma Watson como Bella en la nueva película de acción real de La Bella y la Bestia y su principal característica es que si queremos jugar con ella, es necesario aprender a programar. Para hacer bailar a la muñeca será necesario programar los pasos de baile para que los ejecute por su cuenta, ya no sirve pulsar un simple botón.

Para ello, se conecta por Bluetooth a una aplicación disponible para iOS y Android a través de la cual se podrán conectar en la pantalla diferentes objetos que representan a cada uno de los pasos de baile. La muñeca dispone de diferentes niveles y a través del modo avanzado se podrán crear secuencias de baile propias mucho más elaboradas. El niño o niña que quiera jugar con la 'Dance Code Belle' aprenderá lo que es posible conseguir juntando objetos de diferentes maneras de cara a un resultado final, como afirman en el portal Omicrono.

La programación al alcance de todos

Programar ya no es sólo tarea de ingenieros ya que cada vez más personas están interesadas en aprender y más empresas demandan estos conocimientos a la hora de contratar personal. Por eso, incentivar a los niños y niñas a programar desde pequeños debería ser otra de las prioridades de los padres y de las industrias, al igual que los idiomas.

'Cubetto' es otra iniciativa puesta en marcha en el año 2016 a través de Kickstarter que, al igual que la 'Dance Code Belle', enseña los conceptos más básicos de la programación permitiendo crear funciones en un tablero para que el robot se mueva sin necesidad de una pantalla, algo que tuvo muy buena acogida. Lo que está claro, es que los padres piden cada vez con más frecuencia juguetes que preparen a sus hijos e hijas para el futuro y por el momento, la industria parece que va por buen camino.

La muñeca, que puede decir más de 100 frases con la voz de Emma Watson, estará finalmente disponible en otoño y costará en torno a los 120 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00