Política
Podemos

Íñigo Errejón no se sentará junto a Pablo Iglesias en el hemiciclo

Así lo confirmado el propio Errejón en los micrófonos de 'Hora 25'

Íñigo Errejón, entre una nube de periodistas / J.P.GANDUL EFE

Madrid

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos dejará su escaño al lado del secretario general en una reorganización de los asientos de la formación morada que con toda seguridad afectará a más diputados. Así lo ha reconocido quien hasta ahora era número dos del partido en la tertulia política de ‘Hora 25’.

Los cambios, consecuencia de la sustitución de Íñigo Errejón por Irene Montero en la portavocía de Unidos Podemos en el Congreso, también afectarán a las portavocías de las comisiones parlamentarias, según ha confirmado el secretario de Organización, Pablo Echenique, tras la primera rueda de prensa de la nueva ejecutiva del partido.

Echenique, nombrado portavoz de la ejecutiva junto a la diputada Noelia Vera, no ha concretado en qué consistirán las modificaciones, pero sí ha admitido que “va a haber cambios en las portavocías de mutuo acuerdo”, aunque ha precisado que serán anunciados después de que se reúna la nueva dirección del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos. .

La nueva dirección del grupo está formada por Txema Guijarro, que sustituye a Carolina Bescansa como secretario general parlamentario, además de Irene Montero -recién nombrada portavoz- y Ione Belarra, portavoz adjunta.

Entre esos cambios, y según ha confirmado el propio Errejón en la antena de la SER, está que que él mismo asuma la portavocía en la Comisión Constitucional, un puesto que hasta ahora ocupaba Pablo Iglesias.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00