Tribunales
Tribunal Constitucional

El Constitucional estudia el veto del Gobierno a las propuestas de otros grupos

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el conflicto que plantea el Gobierno contra la tramitación de algunas leyes propuestas por los socialistas y que afectan a los presupuestos del Estado

EFE

Madrid

El ejecutivo de Mariano Rajoy quiso vetar las iniciativas socialistas para modificar el estatuto de los trabajadores y la ley de calidad educativa pero la Mesa del Congreso de los Diputados, donde el Partido Popular no tiene mayoría, decidió continuar con los trámites.

El Constitucional estudiará si lleva razón el Gobierno frente al Congreso de los Diputados y si realmente su capacidad de veto obliga a la Cámara Baja a no dar curso a las iniciativas de otros grupos cuando afecta a los Presupuestos Generales del Estado.

El Tribunal de Garantías ha admitido el conflicto entre órganos constitucionales planteado por el Gobierno de la Nación frente al Congreso de los Diputados, sobre dos proposiciones de ley presentadas por el grupo socialista. La primera, sobre la modificación del art.42.1 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad en las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados y, en segundo lugar, sobre la suspensión del calendario de la implantación de la LOMCE.

Los jueces han dado traslado al Congreso de los Diputados y al Senado para que en el plazo de un mes presenten sus alegaciones.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00