Tribunales
11-M

Interior comunica a las víctimas que según la fiscalía no hay indicios nuevos en el 11-M

La Asociación 11-M de afectados por el terrorismo asegura que el informe policial localizado el pasado viernes por la Dirección General de la Policía confirma la autoría del atentado y "desecha teorías conspiranoicas de algunos medios de comunicación".

JACK GUEZ Getty Images

Madrid

Interior ha querido trasladar a las asociaciones de víctimas del 11-M todos los datos con los que cuenta a esta hora sobre el informe policial elaborado por la BARC, la Brigada de Revisión de Casos. Esta tarde el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido se ha reunido en el ministerio con Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M, Afectados por el terrorismo, con María Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, con Miguel Folguera, presidente de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y con la Fundación Rodolfo Benito Samaniego.

El ministro del Interior ha explicado a las´víctimas que ni los técnicos de la Policía Nacional ni tampoco la Fiscalía de la Audiencia Nacional han encontrado ningún elemento nuevo que aporte algún tipo de conclusión diferente a la judicial porque lo único que analiza el informe son los diferentes procedimientos que se siguieron en la investigación de los atentados de los trenes de Madrid. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha rechazado de plano este documento porque no aporta nada.

Tanto la Fiscalía como los técnicos de la Dirección General de la Policía aseguran que el informe de la BARC no contiene ningún dato o elemento incriminatorio diferente que justifique la reapetura del procedimiento que juzgó el mayor atentado de la historia. El informe elaborado en el año 2013 fue elaborado por el anterior adjunto Operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, quien en una entrevista publicado por el diario "El Mundo" reveló la existencia de este informe llegando incluso a afirmar que ese documento "aclaraba las nebulosas" del atentado.

La Asociación 11-M de afectados por el terrorismo asegura que el informe policial localizado el pasado viernes por la Dirección General de la Policía confirma la autoría del atentado y "desecha teorías conspiranoicas de algunos medios de comunicación". Asi lo ha señalado en declaraciones a la Cadena SER Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M, Afectados por el terrorismo. A la espera de lo que pueda transmitirles la Fiscalía de la Audiencia Nacional en las próximas horas Eulogio Paz asegura que el documento en ningún momento cuestiona la labor de la policía en concreto con la cadena de custodia que siguió la mochila de Vallecas aunque sin embargo puede volver a crear dudas sobre la autoría del atentado en algunas víctimas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00