Ciencia y tecnología
Youtube

YouTube eliminará los anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar en 2018

Debido a esta decisión, la compañía podría aumentar la frecuencia de 'spots' de 6 segundos

YouTube eliminará los anuncios de 30 segundos. / AFP Getty Images

Madrid

Tras recibir un gran número de quejas por parte de sus usuarios, YouTube ha optado por dejar de dar soporte al tipo de publicidad obligatoria de 30 segundos a partir de 2018. A pesar de ello, tal y como ha informado el diario Campaing, la compañía mantendrá los anuncios de 15 y 20 segundos e incluso plantea la posibilidad de aumentar la frecuencia de los anuncios de tan solo seis segundos.

Más información

Este tipo de publicidad obligatoria, que actualmente aparece antes de la reproducción de los vídeos, ha generado muchas quejas entre los usuarios de la plataforma, quienes tienen que visualizar los 30 segundos de anuncio de forma obligatoria si quieren consumir el vídeo posterior.

Adiós a los anuncios de 30 segundos

Por esa misma razón, la compañía ha explicado que se centrará "en formatos que funcionen tanto para los usuarios como para los anunciantes", tal y como recoge Campaing a través de un comunicado. No obstante, la compañía asegura que mantendrá los anuncios de 15 y 20 segundos de visionado obligatorio.

Al mismo tiempo, también ha confirmado que, a partir de 2018, la compañía aumentará la frecuencia de anuncios de seis segundos que no podrán saltarse. La empresa decidió integrar este nuevo tipo de anuncios en abril de 2017 y cada vez cuentan con una mayor relevancia en la plataforma.

Una medida para hacer frente a Facebook

La cada vez más agresiva apuesta de Facebook para potenciar su servicio de vídeos ha provocado que YouTube esté dispuesto a cambiar sus condiciones para mantener a sus usuarios. Debido a que los anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar provocaron un gran número de quejas, YouTube decidió volver a plantear su estrategia en el plano publicitario.

Desde hace ya varios meses, Facebook elabora ofertas cada vez más atractivas para que las marcas opten por dejar YouTube e integrarse en la red social de Mark Zuckerberg. Lo mismo ha sucedido con los youtubers, quienes podrían dar el salto a la red social gracias a las mejores condiciones en materia de ingresos que ofrece la red social respecto a YouTube.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00