¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lucas Hernández juzgado por un delito de violencia de género y su exnovia por violencia en el ámbito domestico

El jugador del Atlético de Madrid es acusado por la Fiscalía de ese ilícito penal en vez de violencia en el ámbito doméstico.

El juzgado de instrucción número 35 de Madrid ha celebrado esta mañana la vista pública contra Lucas Hernández y Amelia Llorente por el delito de violencia en el seno del hogar. Pero tras los interrogatorios a los acusados y a los testigos, principalmente agentes de policía local de Las Rozas, el Ministerio Público ha decidido cambiar el tipo penal.

Del delito de violencia en el ámbito doméstico se ha pasado al delito de violencia de género, mientras que se mantiene para ella la misma acusación. Esa modificación viene dada por los testimonios de Amelia Llorente que ha señalado que el jugador la empujó contra una pared, le puso la mano en la boca para que no chillara e incluso la arrastró por el suelo.

En lo que no hay cambios es en las penas solicitadas por la Fiscalía. Se mantienen los 7 meses de prisión para Hernández y los 6 para su excompañera que también debe afrontar un delito de daños sobre el vehículo deportivo del futbolista madrileño. El forense si ha subrayado que las lesiones que presentaban ambos acusados tenían carácter leve y han sanado en pocos días.

La sentencia del juzgado número 35 se conocerá la próxima semana, aunque de resultar condenatoria ambos acusados ha aclarado que quieren cumplirla realizando trabajos para comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?