Economia y negocios
Mercadona

Mercadona recupera marcas líderes perdidas tras potenciar Hacendado

Nestle, Dulcesol o Chovi vuelven tras abandonar el lineal de la compañía en 2008

Mercadona introduce nuevas marcas. / Cristina Arias Getty Images

Madrid

Tras la apuesta de Mercadona por reforzar la marca Hacendado en 2008, varias marcas líderes optaron por abandonar el lineal de la empresa valenciana. Varios años más tarde, en 2012, la empresa decidió retomar su estrategia de especialización de proveedores incorporando nuevas marcas especializadas en un área concreta.

Más información

Ahora, tal y como cuenta Valencia Plaza, la compañía está provocando el retorno de nuevas marcas puesto que la línea actual responde a no poder exigir que un interproveedor sea el mejor en toda una categoría de productos. Por lo tanto, Mercadona ha provocado el retorno el retorno de grandes marcas que compitan contra Hacendado (alimentación), Bosque Verde (droguería), DeliPlus (perfumería) y Compy (animales), las cuatro marcas de las que dispone Mercadona.

La nueva estrategia que ha supuesto la vuelta de grandes marcas

La nueva estrategia de Mercadona busca que tanto aquellas compañías que fabriquen productos para la marca blanca como aquellas que operen con sus marcas originales pero que realizan un producto exclusivo para Mercadona, estén especializadas en un área concreta.

Gracias a ello, varias marcas líderes perdidas han vuelto al lineal de Mercadona. Una de las últimas incorporaciones ha sido la de la cerveza Falke, encargadas a la fábrica de Heineken en Madrid. Anteriormente, Nestlé recuperaba la leche condensada Nutricia pese a que seguía vendiendo La Lechera en su lineal. Al mismo tiempo, la compañía también ha incorporado unos yogures en tarro de vidrio bajo el mismo nombre.

Desde Dulcesol a Chovi

La compañía líder por volumen en el sector de la bollería y pastelería Dulcesol también ha comenzado a realizar magdalenas para la empresa valenciana. Anteriormente, la marca fue interporveedor de Mercadona. No obstante, decidió realizar el desenganche para no trabajar únicamente con la compañía liderada por Juan Roig.

Otra de las empresas que vuelve ha sido Chovi quien es, a partir de ahora, la encargada de elaborar el alioli de la marca blanca de la compañía valenciana. Mientras tanto, Panach les proveerá horchata fresca. Por último, King Regal fabrica en exclusiva el regaliz rojo relleno de zumo de frutas y Chocolates Valor bombones sin azúcar ni gluten.

Esta estrategia de especialización también ha alcanzado a los productos frescos. A partir de ahora, la compañía pasará de comprar grandes volúmenes de productos frescos en un único punto de distribución a adquirirlo en pequeños distribuidores locales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00