¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los errejonistas retroceden posiciones en el Congreso

Irene Montero ocupa el escaño de Íñigo Errejón, que pasa a la tercera fila del hemiciclo

Irene Montero estrena ubicación en el escaño junto al de Pablo Iglesias. / ATLAS

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha comunicado al Congreso los cambios aprobados en su último Consejo Ciudadano, así como la nueva reubicación de los diputados en los escaños. Desde este martes, Íñigo Errejón se sitúa en la tercera fila del hemiciclo (la inmediatamente posterior a la que ocupaba antes) e Irene Montero ocupa el asiento al lado de Pablo Iglesias.

Nuevo reparto de los escaños de Unidos Podemos. / Álvaro Calzado

La nueva portavoz adjunta, Ione Belarra, pasa a ocupar el lugar que antes tenía Montero. En la tercera fila, el coordinador de IU, Alberto Garzón, mantiene su asiento y a su lado se sienta el diputado Rafael Mayoral, en el escaño que ocupaba hasta ahora Carolina Bescansa.

El asiento contiguo al de Bescansa es el que le corresponde a Errejón, quien tiene a su derecha desde ahora a la nueva secretaria de Participación, Noelia Vera.

La nueva dirección del grupo parlamentario ha establecido así una reorganización en la que los nuevos miembros de la dirección, la mayoría pertenecientes al sector pablista, adoptan puestos de mayor visibilidad en detrimento de la de algunos errejonistas.

A lado de Bescansa está el responsable de Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, uno de los afines a Errejón que forman parte de la ejecutiva del partido. La diputada Tania Sánchez está ahora sentada en la última fila, conocida como gallinero.

Cargando