Deportes
Liga Santander

El Valencia derrota al Real Madrid y aprieta la lucha por la Liga

El Madrid fue incapaz de remontar los dos goles que encajó en los primeros ocho minutos

Los jugadores del Valencia celebran un gol al Real Madrid. / HEINO KALIS REUTERS

Madrid

El Valencia se impuso al Real Madrid 2-1 en Mestalla en un partido loco y dejó a los blancos sin tres puntos de oro en su lucha por el título. La derrota merengue en el primero de los dos partidos aplazados que le quedaban aprieta la lucha por el liderato y mantiene al Madrid con un solo punto de ventaja sobre el FC Barcelona, pero ya con un partido menos.

Dos goles en ocho minutos

Al Real Madrid se le hizo de noche demasiado rápido en Mestalla. A los cuatro minutos Zaza se inventaba un volea espectacular a la media vuelta y marcaba el primero. A los ocho, Orellana hacía el segundo tras culminar por debajo de las piernas de Keylor Navas una buena contra guiada por Zaza y Nani. El Madrid no había entrado en el partido y ya lo tenía casi imposible a pesar de que quedaba un mundo por delante.

Gol de Zaza (Valencia 1 - Real Madrid 0)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004470373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Orellana (Valencia 2 - Real Madrid 0)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004470383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún así, los de Zidane llevaban la iniciativa e intentaban recomponerse, pero a la hora de replegar el equipo era un desastre. Tanto fue así que el tercero no subió al marcador de milagro en la siguiente transición que Munir no transformó por poco. El balón golpeó en Marcelo y se fue a córner rozando el larguero.

Para colmo de males, Marcelo se iba al suelo en un choque con Parejo y encendía las alarmas del banquillo madridista. Con las manos en la cara y claros gestos de dolor, todo indicaba que no iba a poder seguir, pero aguantó sobre el campo tras ser atendido. La jugada enfrió el partido durante un cuarto de hora. Pero la tregua se terminó con una falta peligrosa cometida por Carvajal al borde del área que Parejo puso en la escuadra en la ejecución. Un lanzamiento perfecto que solo podía ser abortado con una parada perfecta como la que hizo Keylor Navas. Vuelo espectacular para evitar de nuevo el tercero.

Sin embargo, al Valencia se le hizo largo el primer tiempo. Nani, uno de los más activos, tuvo que retirarse del campo lesionado en el 36' y el equipo de Voro empezó a dar ligeros síntomas de fatiga ante un Madrid que tampoco creaba problemas, pero que volvió a demostrar que necesita muy poco para morder. Al filo del descanso, Marcelo metía en el área una bola tensa cruzada desde la banda para que Ronaldo, con un salto espectacular desde la posición de '9' puro, recortara distancias con un bonito cabezazo. Gol psicológico. Partido nuevo. El tanto daba alas a un Madrid que a punto estuvo de empatar en la jugada siguiente con un disparo de Ronaldo desde fuera del área que lamió el palo izquierdo de Alves.

Gol de Cristiano Ronaldo (Valencia 2 - Real Madrid 1)

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004470419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres penaltis no pitados

A la vuelta de vestuarios el partido comenzó igual de abierto que terminó la primera mitad, pero con el Valencia mucho más metido atrás y el Real Madrid dominando claramente. Incluso se escucharon los primeros pitos en la grada en busca de la reacción local. Quedaba demasiado tiempo como para aguantar el ataque, ya convertido en acoso, del Real Madrid. Fruto de una de las llegadas más tempraneras del segundo acto llegó la primera jugada polémica del partido. Ronaldo recibía en carrera, se internaba en el área y era derribado claramente en un penalti que el árbitro no pitó.

Y el partido se volvía definitivamente loco en el 66'. Zaza perdonaba el tercero tras un error monumental de Varane, horrible durante toda la tarde. Keylor salió a tiempo para arreglar el problema pero el árbitro volvia a obviar una pena máxima cometida por Carvajal sobre el italiano. No pitó y el Madrid armó una contra veloz enviando el balón en profundidad a Benzema, que era arrollado por Mangala en una entrada que podría haberle costado la roja. Era un campo a campo sin control, con Zaza en suelo, el Madrid sin tirar el balón y Varane y el árbitro absolutamente superados. El francés tuvo que ser retirado del campo por Zidane, mientras que a De Burgos Bengoechea aún le quedaba otro fallo por soportar. No vio un pisotón clarísimo de Ramos sobre Munir dentro del área y privó al Valencia de otro penalti.

 Los cambios no le funcionaron a Zidane en esta ocasión. Bale no logró engancharse al partido y Lucas Vázquez no tuvo tiempo suficiente para abrir el campo. De hecho, fue en los minutos finales cuando menos sufrió el Valencia. Aguantó bien las embestidas finales y al fin brindó una alegría a su afición esta temporada.

David Ramos

David Ramos

Redactor Jefe de Contenidos Digitales en Cadena SER desde 2016 y profesor de comunicación en la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00