Internacional
The Washington Post

El 'Washington Post' presenta un nuevo eslogan en favor de la democracia

El diario estadounidense reivindica su apuesta por el periodismo "real" en la época de las "noticias falsas"

El lema de 'The Washington Post' cambia. / SAUL LOEB Getty Images

Madrid

Tras ser acusado por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump de ser uno de los medios de comunicación que propagan las famosas 'Fake news' (Noticias falsas), 'The Washington Post' ha optado por reivindicar su apuesta por el periodismo "real" con un nuevo eslogan que se sitúa contra las polémicas declaraciones del magnate estadounidense.

Más información

El medio estadounidense ha sido acusado en múltiples ocasiones por Donald Trump de emitir información que no es real y de tratar de desestabilizar al actual presidente de los Estados Unidos. El diario ha sido considerado junto al New York Times, la NBC, la CBS, el ABC y la CNN como uno de los medios de comunicación que tratan de ensuciar la imagen de Donald Trump.

Un eslogan en favor de la democracia

Con el objetivo de tomar una postura a favor de la democracia y en contra de las noticias falsas, el 'Washington Post' ha estrenado este miércoles un nuevo lema. Por el momento tan solo aparece en la versión online del periódico y en la cuenta oficial de Snapchat de la compañía. Por lo tanto, este nuevo eslogan no ha llegado todavía a la versión física (se espera que lo haga en las próximas semanas).

El diario ha apostado por el lema 'Democracy Dies in Darkness' (La democracia muere en la oscuridad), con el objetivo de reivindicar la democracia y apostar por el periodismo real. Tras ser preguntada por el nuevo eslogan, la portavoz del periódico Kris Coratti ha asegurado a la CNN que se trata de un paso adelante que han decidido dar tras pensarlo desde hace mucho tiempo.

La portada de la edición digital de 'The Washington Post'. / The Washington Post

"Llevamos pensando en este lema internamente durante mucho tiempo. Buscábamos un eslogan que resumiera nuestra misión y pensamos que sería una buena declaración de valores y concisa que transmita quiénes somos a los millones de lectores que nos siguen".

La mala relación de Donald Trump con la prensa

El presidente de los Estados Unidos ha determinado recientemente que los medios de comunicación son el gran enemigo del pueblo americano. Al mismo tiempo, el trato de la Casa Blanca con los medios de comunicación tampoco atraviesa sus mejores momentos, llegando a estar tan fuera de control que incluso miembros del propio Partido Republicano han condenado su relación con la prensa. El asesor de Trump Reince Priebus confirmaba en una entrevista Fox News que no hay ningún problema en quejarse de uno o dos artículos. No obstante, Priebusha explicado el presidente "lo ha llevado a otro nivel" al afirmar que los medios son un enemigo del país.

El 'Washington Post' presenta un nuevo eslogan en favor de la democracia

Pero Trump no es el único que ha atacado a los medios de comunicación. La mano derecha del presidente, Steve Bannon, aseguró en su primera semana que "los medios deben mantener la boca cerrada" puesto que "son el partido de oposición". Mientras tanto, los medios considerados como 'fake news' por Donald Trump están ganando más y más adeptos gracias a esta polémica, razón por la que el 'Washington Post' ha querido presentar este nuevo eslogan que apuesta por la democracia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00