Sociedad
Machismo

Así actuó una ciclista ante los comentarios machistas desde una furgoneta

Un motorista grabó el acoso a una chica desde una furgotena por las calles de Londres

Así actuó una ciclista ante los comentarios machistas desde una furgoneta

Un motorista grabó lo sucedido por las calles de Londres. / YouTube

Madrid

Una escena grabada por un motorista por las calles del centro de Londres es el último ejemplo de machismo que se ha viralizado en Internet. La víctima es una joven que circula en su bicicleta por la calle Tottenham Court, en el barrio de Kensington (centro de Londres). En las imágenes se observa cómo, cuando la chica para ante un semáforo en rojo, una furgoneta se aproxima a ella. A través de la ventanilla izquierda del vehículo, la del acompañante, ya que la furgoneta tiene el volante a la derecha, un hombre le grita: "¿Quieres mi número? ¡No seas así!".

Más información

La joven, sintiéndose acosada, cierra de un golpe el retrovisor izquierdo de la furgoneta. Lejos de dejar de incordiar a la ciclista, el copiloto insiste: "¡Así no se comporta una señorita! ¿A qué clase de colegio fuiste? Diles a tus padres que les devuelvan el puto dinero".  Ante el acoso, la chica le dice: "¡Cállate, perro!".

El semáforo sigue en rojo y el hombre continúa: "¡No seas así, vamos! Dame tu número... iremos a tomar algo!". Casi un minuto y medio después que a la ciclista seguro que se le hizo eterno, el semáforo se pone en verde y la furgoneta emprende la marcha, momento que la joven aprovecha para hacerle una peineta.

La chica reanuda su marcha en bicicleta detrás de la furgoneta y después de unos metros alcanza al vehículo, que había estacionado en una calle próxima. El vídeo muestra cómo, enfurecida, arranca el retrovisor derecho de la furgoneta, lo tira al suelo y se va montada en la bici.

El motorista que ha grabado todo lo sucedido se acerca a los ocupantes del vehículo y les dice: "Es exactamente eso lo que te mereces, escoria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00