Ocio y cultura
Donald Trump

Encontronazos de Trump con Hollywood

Repasamos la lista de actrices y actores que no han escapado de la verborrea de nuevo presidente de EEUU, Donald Trump

Melania y Donald Trump, en la fiesta de los Óscar de Vanity Fair en 2005 / J. Merritt/FilmMagic

Madrid

Al igual que la sociedad americana, Hollywood vive polarizado sobre la postura a adoptar con Donald Trump. La férrea oposición a su administración de algunos actores contrasta con el apoyo o las llamadas al entendimiento de otros artistas:

Kristen Stewart. El magnate y actual presidente de los EEUU, Donald Trump, publicó una serie de tuits en 2012 acusando a la actriz de su infidelidad cuando estuvo saliendo con Robert Pattinson. Algunos de los tuits fueron "Robert Pattinson no debe volver con Kristen Stewart. Lo engañó como un perro y lo hará de nuevo, sólo espera. Puede tener algo mejor", "Termina con Kristen Stewart en un par de años me vas a agradecer. Sé inteligente Robert". La actriz habló por primera vez sobre este tema recientemente en una entrevista para Variety alegando que Trump estaba obsesionado con ella y abrió su monólogo en el Saturday Night Live con la frase “Donald si no te caía bien en el pasado, probablemente tampoco te caeré bien ahora porque además de ser la anfitriona de Saturday Night Live, soy tan gay, tío”.

Los 'encontronazos' de Trump con Hollywood

Meryl Streep. Tras su discurso en los Globos de Oro, que sin mencionar el nombre del presidente, hizo clara referencia a él y criticó su política migratoria fuertemente. Trump publicó en su cuenta personal de Twitter una serie de mensajes en los que decía que Meryl Streep es una actriz “sobrevalorada” y “una lacaya de Hillary Clinton”. Sin embargo, ha salido a la luz que en una entrevista en agosto de 2015 a ‘The Hollywood Reporter’, afirmó que Julia Roberts era "increíble, y muchas otras. Meryl Streep es excelente, también es una gran persona. El problema es que si nombro a tres o cuatro o cinco, entonces las cientos que conozco se sentirán insultadas y no quiero molestarlas".

Cara Delevingne. La cotizada modelo y actriz publicó en su cuenta de Instagram una imagen de la etiqueta de un traje de Trump en la que puede leerse que ha sido fabricado en México, junto con la frase “Really?”. La publicación alcanzó más de 500.000 me gusta.

Scarlett Johansson. En la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington pronunció un potente discurso en contra de las políticas machistas de Trump. A esta marcha se unieron otras celebridades como Cher, Katy Perry, Madonna, Emma Watson y Alicia Keys entre otras. Una de las frases más aplaudidas de su discurso fue "Presidente Trump, yo no te voté. Dicho esto, respeto que seas el presidente y quiero apoyarte, pero primero te pido que me apoyes a mí, a mi hermana, a mi madre, a mi mejor amiga, a toda la gente que espera ansiosa a ver cómo tu próxima maniobra puede afectar drásticamente a sus vidas".

Los 'encontronazos' de Trump con Hollywood

Jennifer Lawrence. Durante la campaña por la presidencia de Trump, la joven actriz fue invitada junto a Johnny Depp al programa de la BBC The Graham Norton Show donde contó que asistió a un concierto en el que también se encontraba el magnate. “Le dije a todo mi equipo de seguridad que le buscara. Estaba firmemente dispuesta a encontrarlo y hacer un vídeo en el que le dijera 'jódete, Donald Trump”, relata, mientras hace una “peineta”. Recientemente compartió una publicación en su muro de Facebook en la que muestra su apoyo a todas las personas afectadas por el veto migratorio.

Los 'encontronazos' de Trump con Hollywood

Aunque no todo Hollywood está en su contra, también encontramos algunos actores que lo apoyan:

Jon Voight. El padre de Angelina Jolie, define al excéntrico presidente como “divertido, travieso y colorido, pero por encima de todo, honesto”. Voight afirmó sentirse avergonzado de Robert de Niro por comentar que quería golpear a Trump.

James Woods. El actor ganador de tres premios Emmy creó polémica por defender el veto musulmán del presidente republicano publicando en Twitter: “Francia y Alemania se unieron contra el decreto de Trump. Sus naciones se ahogan en la sangre de sus propios ciudadanos”. Al final, el actor borró el tuit “a petición de la gente que ha dicho con razón que podría herir los sentimientos de los familiares de las almas asesinadas”.

Clint Eastwood. El actor y director, republicano empedernido, ha reconocido que Trump dice “cosas disparatadas”, pero eso no ha impedido que le haya confiado su voto. “Vivimos en una generación de nenazas y la gente está cansada de la corrección política. Vemos acusaciones de racismo por todas partes. Cuando yo era joven esas cosas no eran racistas”, declaró a la revista Esquire.

Kirstie Alley. La protagonista de Mira quién habla o la serie de televisión Cheers también apoya al magnate. Publicó en un tuit: “HOLA CHICOS. Este es mi apoyo oficial a Donald Trump & Soy una mujer”.

Nicole Kidman. La intérprete se convirtió en el centro de la polémica recientemente por pedir a sus conciudadanos que confiaran en el nuevo presidente. “Él ahora es el elegido, y como país debemos apoyar a quienquiera que sea el presidente porque eso es en lo que se basa el país”, afirmó a la BBC.

Los 'encontronazos' de Trump con Hollywood

Sylvester Stallone. El protagonista de Rocky y Rambo, se ha dejado ver en ocasiones con el actual presidente y acudió a la fiesta de fin de año que Trump ofreció en Palm Beach, Florida. Pese a apoyar públicamente al polémico presidente, Stallone rechazó una propuesta laboral de su gabinete para presidir la Fundación Nacional de las Artes. Stallone, manifestó sentirse honrado por la petición, pero afirmó sentir preferencia por ayudar a los veteranos de guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00