Sociedad
Aemet

Hoy llueve barro

El polvo en suspensión deja lluvia de barro en Andalucía, Ceuta, Melilla, área mediterránea y sureste de Castilla-La Mancha

AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que este jueves habrá lluvias y chubascos de barro y alguna tormenta ocasional en Andalucía y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También lloverá en el norte de las islas canarias de mayor relieve y es "probable" que afecten, de forma más débil, a otros puntos de Canarias, y también acompañadas de barro, en el área mediterránea y sureste de Castilla-La Mancha. El polvo en suspensión procedentes del desierto sahariano, presente principalmente en la mitad sudeste peninsular es el que, al mezclarse con el agua de la lluvia produce el barro.

Luis Fernando López Cotín delegado territorial de AEMET

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000512257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A última hora del miércoles ese polvo mezclado con agua se vio en la estación de esquí de Sierra Nevada.

La misma imagen rojiza se observa este jueves en Sevilla, donde son muchas las fotografías compartidas en redes sociales en las que se observa el fenómeno.

La lluvia de barro ha llegado también a Granada y Extremadura.

Se espera oleaje fuerte en Almería por vientos de este y nordeste de fuerza 7 que dejarán olas de tres metros de altura. En Lugo las nieblas afectarán sobre todo al interior sureste de La Mariña y, en particular a la autopista A-8, entre Mondoñedo y Abadín.

Mientras, en el Cantábrico estará nuboso o muy nuboso con lluvias, que serán más probables en el litoral, al tiempo que en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso en el resto de la Península.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte del oeste de la Península y aumentarán en el nordeste y en Baleares. En el resto habrá pocos cambios y las heladas débiles solamente se esperan en las zonas altas del tercio norte peninsular.

Finalmente, en cuanto a los vientos, Aemet espera que predominen los vientos de componente este y de norte en el litoral de Galicia, del Cantábrico, y Canarias. En el resto del país llegarán de dirección flojo variable y serán algo más intensos en Alborán y en el litoral sudeste peninsular.

Hoy llueve barro
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00