Sociedad

El vídeo machista de la ciclista acosada por el ocupante de una furgoneta era un montaje

Vecinos de la zona de Londres donde se grabó confirman que fue grabado varias veces

El vídeo machista de la ciclista acosada por el ocupante de una furgoneta era un montaje

El vídeo machista de la ciclista acosada por el ocupante de una furgoneta era un montaje / YouTube

Madrid

El vídeo en el que una chica en bicicleta era acosada desde una furgoneta en una calle del centro de Londres es una recreación, según informa el diario británico The Sun, que ha hablado con testigos que aseguran que los protagonistas del mismo recibían indicaciones de cómo actuar y que la escena fue grabada varias veces.

En el vídeo, grahado por un motorista, la víctima es una joven que circula en su bicicleta por la calle Tottenham Court, en el barrio de Kensington (centro de Londres). En las imágenes se observa cómo, cuando la chica para ante un semáforo en rojo, una furgoneta se aproxima a ella. A través de la ventanilla izquierda del vehículo, la del acompañante, ya que la furgoneta tiene el volante a la derecha, un hombre le grita: "¿Quieres mi número? ¡No seas así!". La escena continúa y cuando la furgoneta se va, la ciclista la persigue hasta alcalzarla y le arranca el retrovisor.

Jungle Creations, que distribuyó el 21 de febrero en su canal de Facebook Viral Thread el vídeo que luego muchos medios online publicaron, incluido CadenaSER.com, ha emitido un comunicado en el que aseguran que colgaron el vídeo "bajo la impresión de que retrataba acontecimientos de la vida real". Explican que "Jungle Creations no estuvo involucrado en la producción de este vídeo" y que es de "un proveedor de contenido de terceros".

La compañía informa de que examinan "rigurosamente todo el contenido recibido de terceros para determinar su credibilidad" y que han iniciado una "investigación interna" para asegurar que no vuelva a suceder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00