Tribunales

Condenado por abusar de su hija durante los permisos de visita en Huesca

La Audiencia de Huesca condena en conformidad a un padre que abusó sexualmente de su hija de cinco años: la pequeña vivía con su tía después del fallecimiento de la madre, y el condenado aprovechó varias visitas para perpetrar los abusos

El padre eludirá la cárcel al no tener antecedentes penales / Getty Images

Madrid

La niña empezó a vivir con su tía en Huesca cuando falleció su madre, y su padre la visitaba un día cada dos semanas. Al principio las visitas eran en régimen abierto, luego se restringieron al Punto de Encuentro Familiar de la ciudad y finalmente se suspendieron: la niña volvía de las visitas con cambios de comportamiento, “llanto, dolor, agresividad, desorden alimentario, trastornos de sueño, miedos e inseguridades” que hasta entonces no había aparecido. Ahora la Justicia ha condenado a dos años de cárcel al padre por haber estado abusando sexualmente de su hija de cinco años durante las visitas.

La condena de la Audiencia Provincial de Huesca se dicta en conformidad con la Fiscalía: dos años de prisión por un delito de abuso sexual, que al tener antecedentes penales no computables y cancelables no implica su entrada en prisión. El tribunal le aplica un atenuante de reparación del daño ya que el condenado ha indemnizado a la pequeña a través de su tía.

Según describe la sentencia, los abusos se prolongaron durante cinco meses en al menos seis visitas durante las cuales el padre, en palabras de la pequeña, le practicaba “cosquillas malas”. La sentencia también le prohíbe acercarse a su hija durante los próximos diez años y le retira de forma definitiva la patria potestad: en sus conclusiones provisionales, y antes de alcanzar un acuerdo, la Fiscalía había pedido nueve años de cárcel para él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00