Ciencia y tecnología

'Fire', el tinte de pelo que cambia de color según la temperatura

Las moléculas con base de carbono alteran la absorción de la luz cuando la temperatura cambia

Madrid

La moda de teñirse el pelo de colores llamativos está a la orden del día como hemos podido ver en artistas como Katy Perry, Nicki Minaj o Louisa Johnson. La última novedad en esta industria es la creación llevada a cabo por The Unseen, un tinte que reacciona al calor y al frío así como a la luz y cambia de color en tan sólo unos segundos. Así, si nos encontramos en un recinto con una temperatura media los tonos serán más rojizos, pasando a tonos más azulados cuando la temperatura es menor.

Más información

Todos recordaremos los míticos anillos que cambian de color según tu estado de ánimo o tazas que cambian su dibujo después de estar un tiempo en el congelor, pero realmente estos cambios se producían por variaciones en la temperatura exterior y este tinte presenta el mismo funcionamiento. Su creadora, Lauren Bowker, afirma en Wired que su producto es seguro y que utiliza un material menos tóxico que los tintes tradicionales.

"La tecnología debería ser magia y no ingeniería todo el tiempo"

"Si tienes el pelo rojo y te da el viento puede que se te ponga azul. Lo que hicimos fue mirar los diferentes patrones del clima y adaptar los cambios de color según cada país” sostiene Bowker en una publicación del portal Dazed. Para ella esta innovadora idea puede servir para "cambiar la forma en que el mundo usa el color" así como para concienciar sobre la contaminación.

El tinte, definido por la empresa como un "hechizo" que permite ver el color que cada uno quiere, se ha probado en modelos de la Semana de la moda de Londres y todavía queda alguna mejora por hacer, pero se espera que próximamente esté disponible en el mercado bajo el nombre 'Fire'. ¿Preparados para cambiar de 'look' más de una vez en un mismo día? Esperemos que la espera no se ha muy larga para poder probarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00