Ocio y cultura
Podium Podcast

El irremediable atractivo del papa

Ya está disponible en Podium Podcast el segundo episodio de ‘Laboratorio de Investigación de Series’ (L.I.S.) dedicado a ‘The Young Pope’

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Madrid

Desde que los profesores se dedican a fabricar y vender anfetamina, desde que los robots viven en el Oeste y desde que las niñas ya no quieren ser princesas, sino Girls, las series no son lo que eran. Y mejor. Porque ahora existen padres de familia que se sienten mujeres; mujeres que son peligrosas, que visten de naranja y son alocadas; y excéntricos personajes sensuales y muy, muy religiosos. Si Jude Law puede ser papa y Diane Keaton monja, entonces Tony Soprano podría ser considerado un santo.

El futuro de las series pinta muy bien. Por ello, Podium Podcast quiere saber más de ellas. En Laboratorio de Investigación de Series (L.I.S) los agentes David Brieva, Áurea Ortiz y Mikel Labastida nos llevaron, en el primer episodio, al viejo pero, al mismo tiempo, renovado ‘Westworld’ de HBO. Y es que las series ya no acaban cuando se termina el episodio, sino que hay cientos de detalles, curiosidades y novedades en cada uno de los planos.

En este segundo episodio viajamos al Vaticano donde un joven y ultraconservador Lenny Belardo se convierte en Pío XIII, el nuevo Papa. Un auténtico adolescente rebelde que fuma y no hace caso de los consejos de los cardenales, pero que se encuentra encerrado en el cuerpo de un viejo pasado de moda. En definitiva, un pontífice que al final resulta ser “más papista que el Papa”. Jude Law, Diane Keaton y nuestro querido Javier Cámara, se ponen el hábito bajo la dirección de Paolo Sorrentino, uno de los cineastas más creativos, estetas e innovadores de esta década.

Por Sorrentino, por el guapo de Law, por la siempre increíble Keaton o por el cercano Cámara, por los agentes Brieva, Ortiz y Labastida o, quizás, por el agente invitado, Justo Serna (Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia)... por cualquiera de estos motivos vean la serie y después, escuchen nuestro podcast. Al final acabarán convertidos a nuestra religión seriéfila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00