Deportes
Premier League

Ranieri se despide: "Ayer murió mi sueño"

El técnico italiano ha mostrado sus sensaciones en una carta abierta difundida por su representante

Claudio Ranieri festeja el título de Premier League con el trofeo en la mano / Laurence Griffiths

Este jueves se hizo oficial la salida de Claudio Ranieri del Leicester City. Después del milagro conseguido meses atrás con la consecución de la Premier League, el equipo británico decidió desprenderse del técnico italiano.

Más información

Muchas personas del mundo del fútbol han mandado su apoyo a Ranieri y han manifestado su desacuerdo con la decisión del Leicester: Mancini, Mourinho, Klopp... muy pocos están de acuerdo con la decisión.

Casi 24 horas después, el propio Ranieri manifestaba sus sensaciones tras dejar el equipo con el que salió campeón a través de una carta abierta comunicada por su representante.

Aquí la traducción:

"Ayer mi sueño murió.

Tras la euforia de la última temporada, habiéndonos coronado campeones de la Premier League, mi gran deseo era quedarme en el Leicester City, el club que amo, para siempre. Tristemente, esto no ha sido así.

Deseo dar las gracias a mi esposa Rosanna y a toda mi familia porque nunca dejaron de apoyarme durante mi etapa en el Leicester. Mi agradecimiento va para Paolo y Andrea, quienes me acompañaron en esta etapa profesional, para Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de convertirme en campeón.

También quiero dar las gracias al Leicester City. La aventura fue maravillosa y estará eternamente en mi memoria. Gracias a todos los periodistas y los medios de comunicación  que estuvieron con nosotros narrando y escribiendo esta maravillosa historia de fútbol. Mi más sincero agradecimiento a todo el club, a los jugadores, al staff técnico, a todo aquel que estuvo ahí y formó parte del proyecto y, sobre todo, a los aficionados, ya que me disteis cariño desde el primer día y me sentí muy querido por todos vosotros. Os quiero mucho. Nadie puede quitarnos el recuerdo que conseguimos y espero de corazón que tengáis una sonrisa cada día de vuestras vidas.

Fue la etapa más maravillosa y feliz de mi vida y nunca la olvidaré. Ha sido un placer y un honor se campeón con todos vosotros.

Claudio Ranieri".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00