Internacional
EL GOBIERNO DE TRUMP

Donald Trump ataca al FBI por no controlar las filtraciones a la prensa

El presidente ha regresado a la cumbre de los conservadores norteamericanos, donde ha continuado sus ataques a la prensa y al FBI por no contener las filtraciones

El presidente de los Estados Unidos ha anunciado que el muro con México comenzará a construirse antes de lo previsto

Con su imágen proyectada en la pantalla, el presidente Trump habla en la conferencia de CPAC en Maryland / KEVIN LAMARQUE Reuters

Madrid

No hay nada mejor para levantar a las masas republicanas que echarle la culpa a la prensa de todo lo que va mal, de todo lo que se filtra, de todo lo que le deja expuesto y luego presentarse como el campeón de la libertad de expresión. Así lo ha hecho el presidente norteamericano Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora, a quienes saludó con un "ya tenéis un presidente".

En su discurso, ha dicho que va a borrar al ISIS de la faz de la tierra, ha vuelto a repetir por enésima vez sus planes para combatir la inmigración ilegal, ha prometido cambiar el 'Obamacare' al que ha calificado de "catástrofe" y ha culpado a Obama de los tropiezos iniciales de su gobierno, ya que dice haber heredado "una administración que es un caos".

Donald Trump ataca al FBI por no controlar las filtraciones a la prensa

Su primer objetivo han sido los medios de comunicación. "Los periodistas no deberían permitirse usar el término 'fuentes' sin que identifiquen a alguien por su nombre. Una fuente anónima que dice Donald Trump es un horrible y un horroroso ser humano y van y lo publican sin identificar. Pues que me lo digan en mi cara", ha añadido. "No estoy contra los medios de comunicación, sino contra las personas que inventan historias con fuentes falsas", ha afirmado.

Eso lo ha dicho en la convención,  porque minutos antes, vía Twitter, le dedicó una andanada al FBI, al que acusado de ser incapaces de controlar las filtraciones. "El FBI es totalmente incapaz de parar a los filtradores del Departamento de Seguridad Nacional que han permeado nuestro Gobierno durante mucho tiempo (…) ni siquiera pueden hacer eso, no son capaces de encontrar a los que filtran información del propio FBI y que están entregando información clasificada que podría tener un efecto devastador en Estados Unidos. Encuéntrenlos ahora", ha comentado.

Sobre inmigración, el presidente Trump ha vuelto a anunciar que lo del muro va en serio, y que va a empezar a construirse mucho antes de lo que estaba planeado. También ha dicho que estaban sacando del país a los 'malos', priorizando la deportación de criminales ilegales.

Trump ha recibidio grandes aplausos cuando se ha comprometido a reconstruir el mermado ejército estadounidense para volver a poner a Estados Unidos en primer lugar. Nada que no hubiera anunciado ya, incluido el levantamiento de la restricciones a las industrias energéticas norteamericanas.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00