Fútbol
Liga Santander | jornada 24

El Alavés remonta y pone fin a la racha del Valencia

Los goles de Ibai y Katai dieron la vuelta al tanto inicial de Soler tras un rechace. Los vitorianos se sitúan décimos en la tabla

Orellana, que acabó expulsado, pugna por la pelota con Toquero / ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

Los jugadores del Deportivo Alavés Ibai Gómez y Katai han frenado la reacción del Valencia en Mendizorroza (2-1) al remontar el tanto de Carlos Soler en un partido igualado desde el primer minuto que se decidió a cinco minutos del final, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.

El Alavés, que logró su tercera victoria liguera en Mendizorroza, arrancó con buen pie ante un Valencia que llevaba una dinámica positiva tras la cara mostrada en las visitas de Athletic (2-0) y Real Madrid, y dispuso de varios acercamientos al área de Diego Alves, que sacó un mano a mano ante Rubén Sobrino con 0-0 en el marcador.

El conjunto 'che' castigó el estéril ataque albiazul con un auténtico golazo, sin ángulo, de Carlos Soler, que enganchó una volea sensacional tras el zambombazo en forma de libre directo que Pacheco desvió a Dani Parejo. El canterano está confirmando, cada vez más, su buen hacer sobre el tapete tras ser expulsado en la visita del Eibar a Mestalla.

No fue suficiente para frenar a un rebelde Alavés que no dejó de creer hasta el final y que cristalizó su tesón con un disparo certero, obra de Ibai Gómez, y con un desmarque de ruptura que materializó Katai tumbando a Diego Alves a solo cuatro minutos del final.

El Valencia, que parecía destinado a llevarse los tres puntos a 20 minutos de la conclusión, acabó con diez por la expulsión de Fabián Orellana, lo que deja a Voro sin uno de sus mejores hombres para recibir al Leganés el próximo martes (21:30 horas).

De esta manera, el Alavés, con 33 puntos, adelanta a un Espanyol que recibe este domingo a Osasuna (12:00 horas), mientras que el Valencia ve frenada su racha triunfal en decimocuarta posición con diez puntos de margen sobre las posiciones de descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00