Deportes
Tenis

Rafa Nadal: "Todo lo que decida Toni está bien. Antes que mi entrenador es mi tío"

El tenista balear compareció en un acto en México y habló sobre la decisión de Toni Nadal de dejar de entrenarle a final de temporada

Rafa Nadal, durante un entrenamiento en Acapulco / Cecilia Casla Urteaga EFE

Rafa Nadal se encuentra ahora mismo en México para disputar desde este domingo el ATP 500 de Acapulco. Allí, ha comparecido en un acto oficial del Banco Sabadell en el cual ha comentado la actualidad del tenis, así como la decisión tomada por su tío Toni Nadal.

Más información

Hace pocas semanas Toni Nadal reconoció que había tomado la decisión de dejar de entrenar a Rafa Nadal cuando acabe la presente temporada. A la pregunta sobre este tema, Rafa respondió lo siguiente: "Si eso le hace feliz, me parece bien. Porque mucho antes que mi entrenador, Toni es mi tío. Ha estado toda mi vida conmigo y con él la relación ha sido un poco más especial que con el resto de mis títos porque he convivido diariamente con él y le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí".

Nadal, lejos de mostrarse enfadado o decepcionado con la decisión, se mostró comprensivo con su tío. "Hay un cúmulo de factores y también un poco de cansancio, de tantas semanas viajando, lejos de casa... se ha perdido muchas cosas de sus hijos y quizá quiere recuperarlo ahora. Pero insisto, todo lo que él decida está bien", sentenció.

Además, también comentó el hecho de competir en Acapulco con la posibilidad de enfrentarse a Novak Djokovic, que también jugará el torneo. "Para el resto de jugadores que él esté siempre es una mala noticia. Pero siendo honestos para el torneo es fantástico que estén tantos buenos jugadores", matizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00