Ciencia y tecnología
MWC 2017 Barcelona

Todos los detalles del Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3 y Nokia 3310

La finlandesa vuelve a la carga, con ganas de hacer mucho ruido este 2017 y presenta tres teléfonos robustos con sistema operativo Android y la esperada reedición del Nokia 3310 actualizado a los tiempos que corren

El CEO de HMD Global, Arto Nummela, habla de las especificaciones del nuevo modelo Nokia 3310 durante la presentación de las novedades de la marca, en la jornada previa a la inauguración de MWC 2017. / Quique García EFE

Barcelona

No ha tardado Nokia en hacer su aparición en el MWC 2017 de Barcelona, y ha decidido hacerlo a lo grande. La marca finlandesa —ahora en manos de HMD y Foxconn— quiere volver este año al mercado haciendo mucho ruido y recordando sus orígenes: teléfonos robustos y sólidos que siguen la tendencia del mercado. Tras desprenderse Microsoft de la marca el año pasado, la nueva Nokia apuesta de forma decidida por Android y firma una alianza estratégica con Google. ¿Estamos ante el nuevo Nexus de facto?

MWC 2017 en directo

<p>Te contamos las novedades de Samsung, Nokia, LG, Huawei y las nuevas tecnologías 5G, IoT y mucho más.</p>

Por lo pronto, el primer objetivo lo ha conseguido: ha desplazado a Samsung de todas las miradas en el día previo al Mobile World Congress y ha presentado sus nuevos modelos "de la próxima generación": Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. Tres terminales con sistema operativo Android que marcarán la estrategia central de la compañía para los próximos años. Eso sí, Nokia también ha anunciado lo que todo el mundo estaba esperando: la llegada del nuevo Nokia 3310.

Así es el nuevo Nokia 3310

Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3 y nuevo Nokia 3310 / Nokia

Muchos especulaban con que Nokia volvería a producir el famoso 3310 tal y como lo recordábamos, pero finalmente no ha sido así. La marca finlandesa ha decidido rehacer el terminal con todo lo bueno que tenía el original, añadiéndole pantalla a color, incorporando conexión a Internet y cámara de fotos, reduciendo su peso y manteniendo intactos tanto su nombre como su esencia y que costará 49 euros.

El 3310 es el único de los teléfonos de Nokia que no incluye sistema operativo Android. En su lugar, un desarrollo propio de Nokia al que han bautizado como Series 30+ y que es sumamente fiel al original. Y sí, tiene el juego 'Snake'.

El Nokia 3310 promete una autonomía de un mes en reposo y de 22 horas en conversación telefónica. Incorpora una pantalla a color de 2,4 pulgadas QVGA, una (pobre) cámara de fotos de 2 megapíxeles, Bluetooth y ranura para tarjetas Micro SD. Un teléfono completo para personas que sólo necesitan hacer llamadas y mucha autonomía, y que, dentro de su simplicidad, cubrirá algunas funcionalidades como el manos libres o sacar una foto y después extraerla del terminal.

Nokia 6, Nokia 5 y... ¡Nokia 3!

Sin embargo, y pese a la expectación generada por el Nokia 3310, no debemos olvidar que estamos en 2017 y que el público general demanda otras características. Nokia apuesta fuerte en esta nueva etapa por las gamas medias y bajas y presenta tres terminales con características suficientes pero sin grandes alardes, en un diseño robusto, con parte trasera curvada y que nos recuerda a los terminales que la compañía finlandesa fabricaba en sus buenos tiempos. ¿Será suficiente?

El Nokia 6 será el nuevo buque insignia de la compañía. Tras la buena experiencia en China, el teléfono sale por fin a la venta en todo el mundo por 229 euros. Incluye un procesador Qualcomm Spnapdragon 430 con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles, cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 8 MP, una batería de 3.000 mAh y altavoces estéreo en un cuerpo de 8,4 mm y 169 gramos. Está disponible en negro mate, azul, plata y cobre e incorporará una edición especial en negro brillante que costará 299 euros.

Además, Nokia introduce dos modelos de gama baja, el Nokia 3, de 5 pulgadas y el Nokia 5, de 5,2 pulgadas, por 180 y 139 euros respectivamente. Dos teléfonos de gama baja, con unas características un poco más limitadas pero suficientes para muchos usuarios que demandan teléfonos a precios muy bajos que permitan realizar las tareas más habituales.

El Nokia 5 cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, un procesador Qualcomm Snapdragon 430. El Nokia 3, sin embargo, monta un modesto MKT 6737 de cuatro núcleos y cuenta también con 2 GB de RAM.

Acuerdo con Google que asegura que el usuario esté siempre actualizado

Los nuevos terminales de Nokia con sistema operativo Android contarán con las últimas actualizaciones de seguridad de Google, que recibirán mensualmente. Todos ellos vendrán de serie con Android 7.0 Nougat y contarán con Google Assistant, el competidor de Siri que la compañía introdujo hace relativamente poco en sus teléfonos Pixel.

Gracias al acuerdo que introduce Nokia con Google, los usuarios podrán disfrutar de las nuevas características del sistema operativo y de un sistema Android limpio, al contrario que otros competidores. Así lo ha anunciado el Director de Productos de HMD Global, empresa a la que pertenece Nokia, que se ha mostrado entusiasmado durante la presentación con la apuesta por Android como sistema operativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00