¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernando Alonso comienza a rodar con el nuevo MCL32

El asturiano hace debutar a su nuevo monoplaza en el Circuit de Barcelona, un coche con el confía estar cerca de lo más alto de la clasificación

Una nueva era echa a andar en McLaren. Con Fernando Alonso a los mandos, una bala naranja denominada MCL32 ha dado sus primeros pasos en el Circuito de Cataluña bajo un imponente sol matutino. El monoplaza con el que el asturiano debe volver a los puestos altos de la clasificación, ha debutado en la pista durante el filming day, un evento que además de la publicidad, tiene como objetivo realizar test antes de que comiencen los oficiales.

Con cambios en la nomenclatura, en la aerodinámica y con la famosa aleta de tiburón, McLaren recupera el color naranja que tantas alegrías le dio entre 1984 y 1991 con la confianza puesta en regresar a lo más alto de la clasificación, y para ello, Fernando Alonso es el piloto perfecto.

Arranca la pretemporada

La pretemporada arranca este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya con los primeros tests, en cuatro jornadas de entrenamientos en las que los pilotos probarán sus nuevas máquinas antes de afrontar un año lleno de cambios de reglamentación y aerodinámicos.

Desde el lunes 27 de febrero y hasta el jueves 2 de marzo, los diez equipos participantes en el Mundial de Fórmula 1 pondrán en liza a sus hombres, que aspiran al trono que dejará libre el vigente campeón, el alemán Nico Rosberg, retirado a finales de año.

Con el cetro del 'Gran Circo' sin defensor, Mercedes tratará de mantener, al menos, al campeón entre sus pilotos, que esta temporada serán el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. El 'W08', que sólo conserva solo un 17 por ciento de las piezas de su predecesor, presenta un diseño más ancho.

El lunes saldrán a la pista hombres como los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams) o el mexicano Sergio Pérez (Force India), la mayoría de los cuales repetirán el miércoles.

Para el martes quedará el debut del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) o el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), mientras que equipos como Mercedes o Red Bull -que estrena su antisupersticioso 'RB13'- no han desvelado en qué orden saldrán sus pilotos al circuito catalán.

La temporada comenzará el domingo 26 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia, que se disputará en el Circuito de Albert Park de Melbourne.

Cargando