Política

Andrea Levy: "Los independentistas tienen a los enemigos en sus propias filas"

La vicesecretaria de estudios y programas del PP asegura que los políticos independentistas "se inventan ataques y enemigos y utilizan el victimismo para sacar rédito electoral"

Andrea Levy: "Los independentistas tienen a los enemigos en sus propias filas"

El PP asegura que los independentistas catalanes buscan "ataques que no existen".

Madrid

La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy asegura que los independentistas buscan enemigos fuera cuando los tienen dentro de sus propias filas. "Los políticos independentistas utilizan el victimismo para sacar rédito electoral" ha dicho Levy.  La popular ha insistido en que el referendum ilegal no va a ningún sitio y, apunta, "ante la escalada en el lenguaje que utiliza el gobierno de la Generalitat- secuestrada, según Levy, por el radicalismo de la CUP- el gobierno central responderá con firmeza y contundencia". A preguntas de los periodistas ha concretado que se refiere a que " el gobierno responderá con el Estado de Derecho a cada paso hacía la ilegalidad. Como ya dijo este viernes el portavoz el gobierno mantiene la mano tendida y la predisposición al diálogo, pero "hablarán solo sobre los intreses reales de los catalanes y no sobre asuntos ilegales" . Sobre la declaración de Francesc Homs en el Supremo, ha manifestado su respeto a la justicia.

Después de que la portavoz del gobierno de Murcia haya asegurado que el presidente de esa comunidad, Pedro Antonio Sánchez, no va a dimitir y tras el anuncio en el que el PSOE se plantea iniciar conversaciones para impulsar una moción de censura, Levy se ha limitado a pedir prudencia. Se remite a las declaraciones que haga Sánchez el próximo 6 de Marzo cuando está citado en calidad de investigado por el Caso Auditorio. Fuentes del PP consideran incongruente que Ciudadanos pida la dimisión de Sánchez en virtud al acuerdo suscrito en esa comunidad el mismo día en que presenta una ley nacional que establece que el político imputado solo debería dimitir una vez que se le abra juicio oral.

Preguntada por las movilizaciones que tienen lugar hoy hasta en 30 ciudades españolas para pedir que el gobierno cumpla con su compromiso con los refugiados, Levy asegura que "comparte la solidaridad" y que el gobierno cumplirá acogiendo a 15.000 refugiados, de los que solo ha acogido a 1000. "Continuaremos trabajando, pero no es una cuestión exclusivamente nuestra; también depende la Unión Europea" ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00