Cine y TV
Cuatro

Así son las 'Tortugas Ninja' de 'Dani&Flo': cuatro colaboradoras poco angelicales

Cristina Boscá, María Gómez, Cristina Urgel y Virginia Riezu, colaboradoras titulares del nuevo programa de Cuatro

Dani&Flo y las cuatro colaboradoras del programa / Mediaset España

Madrid

Las sobremesas de Cuatro vuelven a tener identidad propia. La cadena roja de Mediaset España trabaja una vez más en su franja pendiente y lo hace recuperando a los 'tontacos': Dani Martínez y Florentino Fernández.

Dani&Flo se estrena este lunes a las 15:45 horas con un objetivo muy claro: contar la actualidad desde una óptica que solo pueden ofrecer los dos cómicos. Pero en esta ardua labor no estarán solos. Siguiendo el estilo de Sé lo que hicisteis, el nuevo programa de Cuatro contará con cuatro colaboradoras fijas: Cristina Boscá, María Gómez, Cristina Urgel y Virginia Riezu.

Algunos ya las llaman "los Ángeles" de Dani&Flo, aunque María Gómez prefiere que se las conozca como las 'Tortugas Ninja'. "Los Ángeles no nos define demasiado porque no vamos a ser ni angelicales ni buenas. Vamos a ser las que le pongan un poco las pilas". Sus roles no están todavía muy definidios, pero sí que serán las encargadas de equilibrar la balanza y compensar las facetas más espontaneas del tandem titular.

El papel de las colaboradoras en 'Dani&Flo'

Los papeles no están todavía construidos, pero las chicas creen que eso se irán formando con el paso del tiempo. Sin embargo, la finalidad de cada una está más que decidida. Mientras que Cristina Boscá y Virginia Riezu traerán esa actualidad más viral, María Gómez será la encargada de dirigir el 'cotarro'. "Me han encomendado el papel de ser un poquito más seria. Ellos quieren tener un perfil de periodista que les pueda poner la base de la información y a partir de ahí que ellos desvaríen y hagan el show", explica la periodista.

Quizás el rol más definido sea el de Cristina Urgel. La también actriz ejercerá de reportera dicharachera, dando voz a los ciudadanos de a pie. "Soy la reportera oficial", afirma Urgel.

¿Hay química en 'Dani&Flo'?

Una de las claves del éxito de Dani Martínez y Florentino Fernández reside precisamente en la química que existe entre ellos, algo que tendrán que extender ahora a sus colaboradoras. "Hay mucha química", adelanta Boscá. "Seguro que irá en aumento, pero partimos desde un punto muy bueno".

"Coincido con ellos, pero no interactuamos entre nosotras", desvela Cristina Urgel. "Cada una entra a hablar de su libro". Aun así, la idea es que con el paso del tiempo 'Los Ángeles' hagan piña. "Tenemos pendiente crear entre nosotras colaboraciones puntuales, pero los responsables del programa están abiertos a esta idea", cuenta Virgina.

"Los Ángeles", sin miedo a la competencia

Dani&Flo competirán frontalmente con Zapeando, pero no hay miedo al rival. "Dani&Flo y Zapeando no tienen mucho que ver. Este sentido del humor solo lo tienen ellos porque es su sello", asegura Boscá.

Por su parte, Virgina dice que el reto es por y para ellos, sin importan los programas que estén enfrente. "Tenemos que sacar la mejor de nosotros mismos. Hay que pasarlo bien para transmitirselo a la audiencia".

A pesar de que Cristina Urgel cree que el fichaje de Mario Vaquerizo por el programa de laSexta es un refuerzo a tener en cuenta, está convencida de que Zapeando sabe el peligro que supone Dani&Flo. "Cuatro no está probando cualquier cosa. Vienen dos personas con una solvencia importante".

Cuatro colaboradoras, cuatro currantas

Dani&Flo han fichado a cuatro mujeres con oficio y beneficio. Y es que Cristina Boscá, María Gómez, Cristina Urgel y Virginia Riezu tienen una trayectoria profesional que avalan su estatus como colaboradora.

"Soy adicta al trabajo…siempre lo he sido". Con estas palabras se define Cristina Boscá y razón no le falta. La periodista se levanta todos los días a las 4 de la mañana para dar el callo en Anda Ya en LOS40. Su faceta de DJ la cumple a rajatabla cada fin de semana, mientras que su vena literaria está más que contrastada. Actualmente trabaja en la tercera y última parte de la trilogía Forever. Con Dani&Flo, Cristina sale de su zona de confort para ampliar todavía más su perfil de comunicadora.

"Mi vida va a ser un poco más complicada". María Gómez se ha visto obligada a dejar Likes, el programa de #0, para poder cumplir con el resto de sus obligaciones: mañanas en M80, tardes en Dani&Flo y noches en 90 minuti.

Por su parte, Cristina Urgel recupera su rol de reportera, que había abandonado temporalmente para dedicarse a otras quehaceres. "Hacía mucho tiempo que no hacía algo así. Lo último que he hecho ha sido ficción y tenía muchas ganas de volver a un programa en directo".

Cine, teatro y televisión. Virginia Riezu lleva toda la vida dedicada a la cultura y el humor. Ahora explotará su faceta como improvisadora en las tardes de Cuatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00