Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cine y TV
Juego de tronos

Muere a los 36 años el actor Neil Fingleton, el gigante de Juego de Tronos

El actor, que encarnó a 'Mag el Poderoso', falleció este sábado debido a un fallo cardíaco

Neil Fingleton interpretando a 'Mag el Poderoso' en la serie 'Juego de Tronos'. / Juego de Tronos

Madrid

El actor Neil Fingleton, quien ha interpretado recientemente al gigante 'Mag el Poderoso' en la serie 'Juego de Tronos', ha fallecido este fin de semana a consecuencia de una insuficiencia cardíaca a los 36 años de edad, tal y como ha relatado The Guardian.

Más información

En 2007, el británico se convertía en el hombre más alto de la Unión Europea gracias a sus 2,33 metros de altura, un hecho que quedó inmortalizado en el libro Guinness de los récords, lo que le ayudó a hacerse más famoso y conseguir varios papeles cinematográficos en películas como 'El destino de Júpiter', 'X-Men: Primera Generación' o 'Los Vengadores: La era de Ultrón' e incluso en la serie 'Doctor Who'.

Fue jugador profesional de baloncesto

El actor británico aprovechó su altura para dedicarse al baloncesto. De hecho, Fingleton llegó a jugar en los equipos españoles Illescas y Ciudad Real e incluso probó suerte en la liga universitaria de Estados Unidos, donde pasó la mayor parte de su vida. 

El joven se incorporó a las filas del equipo de la Universidad de Carolina del Norte, aunque nunca llegó a la NBA. Una grave lesión le apartó del mundo del deporte en 2007, lo que fue determinante para que el gigante optara por probar suerte en el mundo del espectáculo.

El actor falleció en su ciudad natal

El actor ha fallecido este sábado en su población de Durham, donde nació el 18 de diciembre de 1980, tal y como informa The Guardian. A lo largo de sus más de diez años dedicados a la interpretación, Neil Fingleton también protagonizó dos documentales sobre las dificultades que entraña su altura.

Gracias a ello, el actor comenzó a aumentar su popularidad, lo que ayudó a llegar a Hollywood y destacar como actor. No obstante, en su papel más relevante, el de 'Mag el Poderoso', el actor se mostraba irreconocible puesto que tenía que interpretar a un gigante con una apariencia que poco tiene que ver con la de Fingleton.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00