Ciencia y tecnología
Telefonía móvil multimedia

El uso de 'smartphones' en España se duplica en los últimos cinco años

En los últimos cinco años, el porcentaje de españoles con 'smartphones' ha pasado del 41 al 81%

El uso de los 'smartphones' se duplica en los últimos cinco años. / Getty Images

Madrid

En 2012, tan solo un 41 por ciento de la población española contaba con un 'smartphone'. Cinco años más tarde, el informe 'Google Consumer Barometer Report', realizado por la compañía de Mountain View con la colaboración de Kantar TNS, ha determinado que este dato se ha doblado.

Más información

En la actualidad, el 81 por ciento de españoles utiliza un 'smartphone', lo que representa un gran aumento en la propiedad de este tipo de dispositivos, tal y como ha demostrado la compañía mediante un estudio en el que han entrevistado a más de 625.000 personas de todo el mundo con el objetivo de conocer sus hábitos en Internet.

La clave: los cambios en los hábitos de la sociedad

El informe, que ha sido presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona, determina que los cambios en los hábitos relacionados con los medios de comunicación y la vida diaria, como por ejemplo las redes sociales, han sido fundamentales para que este dato se haya doblado en los últimos cinco años.

En lo que respecta al porcentaje de usuarios de 'smartphones' que afirman acceder a Internet a través de su teléfono móvil, Google afirma que este dato también se ha visto incrementado. A escala mundial, un tercio de los usuarios de teléfonos móviles inteligentes afirma a acceder a Internet a través de un ordenador o una tableta. En España, esta cifra alcanza el 75, en la media de los países consultados.

El uso del 'smartphone' entre los jóvenes españoles

El estudio 'Google Consumer Barometer Report' ha analizado también el uso de los teléfonos móviles inteligentes entre personas menores de 25 años. Según el informe, los jóvenes acceden a Internet a diario (el 93 por ciento utiliza motores de búsqueda en sus móviles) con el objetivo de realizar compras (un 29 por ciento busca información sobre productos y un 2 por ciento quiere productos o servicios de forma semanal) y para ver vídeos (el 83 por ciento ve vídeos 'online' en el teléfono móvil de forma semanal.

Al mismo tiempo, el informe revela que los usuarios de 'smartphones' en España utilizan el teléfono móvil principalmente para realizar tareas cotidianas como ver la hora (en un 65 por ciento de los casos) y utilizarlo como despertador (64 por ciento).

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00