Deportes
Fórmula 1

Carlos Sainz: "Fernando Alonso necesita enamorarse de nuevo de la Fórmula 1"

El joven piloto de Toro Rosso asegura que su compatriota "está muy emocionado" con esta temporada, la tercera en McLaren que no ha empezado bien en las dos primeras sesiones de entrenamientos en Montmeló

El piloto español de Toro Rosso Carlos Sainz. / Peter Fox Getty Images

Barcelona

Carlos Sainz tiene muchas ambiciones para el 2017, pero el piloto de Toro Rosso también espera ver a su amigo y compatriota Fernando Alonso en lo más alto después de tantos años de frustración. El bicampeón afronta su tercer año en McLaren y quedará liberado al término de esta temporada. Así es como Sainz ve el futuro del piloto que siempre ha sido su modelo: "Creo, porque lo conozco y he hablado con él, que está muy emocionado con esta temporada".

Más información

"Realmente quiere luchar incluso si es para lograr un podio. Va a luchar por ello y estoy convencido de que entonces tomará una decisión. También pienso que él necesita enamorarse de la Fórmula 1 otra vez", ha señalado. "Creo que estaba un poco decepcionado con la forma en que este deporte ha evolucionado en los últimos cuatro o cinco años y necesita volver a enamorarse de él. Después, sus comentarios serán mucho más positivos".

Sainz también ha explicado las posibilidades que tuvo de irse a Mercedes para ocupar el lugar de Nico Rosberg. "No voy a mentir. Me preguntaron acerca de mi situación contractual con Red Bull, pero el equipo tenía claro que tenía un contrato para 2016 y para el futuro, así que no había nada más", dijo.

El piloto español de Toro Rosso Carlos Sainz. / Peter Fox

Sainz asegura que está cien por cien concentrado en lograr resultados en la primera mitad de esta temporada. Además, confía en que con un nuevo chasis y con el motor de Renault será posible alcanzar el objetivo de acabar la clasificación de constructores en la quinta posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00