¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Yolanda Ramos: "No volvería a trabajar con José Luis Moreno por respeto"

La humorista, una de las grandes revelaciones de la quinta edición de 'Tu cara me suena'

Yolanda Ramos en el plató de 'Tu cara me suena' /

Yolanda Ramos se ha convertido en una de las grandes revelaciones de Tu cara me suena 5 por méritos propios. No era nada fácil heredar el legado de Silvia Abril, pero la actriz ha demostrado estar a la altura de un rol imprescindible en el desarrollo del talent de Antena 3.

No pasará a la historia por ser una gran imitadora. Tampoco tiene grandes dotes para el canto. Sin embargo, Ramos es una especialista en hacer comedia y divertir al espectador, algo que ha jugado a su favor en el trascurso del programa.

TCMS 5 pone este viernes punto y final a una de sus ediciones más exitosas y en Cadena SER preguntamos a la actriz sobre el antes, el durante y el después de su paso por el concurso.

Es muy esclavo hacer series de televisión"

¿Cuál ha sido el reto más difícil de 'Tu cara me suena 5'?

Mi primera actuación. La quería hacer bien, pero luego conocí mis limitaciones y, a partir de entonces, he procurado gastar mi energía en la comedia. Lo peor en esta profesión es hacer las cosas normales. Ni bien ni mal. Entendí que jamás iba a cantar bien, así que intenté llamar la atención con el humor.

Has conseguido hacer reír al público cada gala, pero también al jurado...

Que el jurado y mis compañeros se rían es una parte indispensable para hacer comedia. Para mí es muy necesario, por ejemplo, ver a los técnicos reirse cada vez que hago humor.

¿Qué te llevas de tu paso por el programa?

'Tu cara me suena' tiene algo muy especial que cambia tu vida.

¿De qué manera?

Cambia tu vida a nivel interior porque es un programa que tiene mucha audiencia. Pasas de ser un actor conocido a ser alguien muy, muy conocido. En mi caso he descubierto cosas extrañas en mí.

Tu misma has contado en varias ocasiones que has pasado malas rachas profesionales. ¿Te da miedo que tras 'TCMS' haya otro parón?

Nos da miedo a todos. A día de hoy le pasará a todo el país con el tipo de contratos que se hacen.

Yolanda Ramos imitó a Dora en la semifinal de 'TCMS 5' / Atresmedia

¿No has recibido ofertas?

He recibido ofertas...Lo que ocurre es que mis compañeros ya están trabajando en el ‘después’, pero yo soy alérgica al estrés. Además, ahora tengo 'dinerillo'… (Risas)

¿Qué te apetece hacer tras 'Tu cara me suena'?

A mí siempre me apetece hacer teatro o cine.

¿Y una serie de televisión?

Las series de televisión…(duda), sí, también.

¿Por qué no quieres hacer ficción?

Sí que quiero, pero es muy esclavo. Siempre he pensado que el teatro era mucho más duro, pero lo he probado y me he dado cuenta que es maravilloso. Quiero volver a hacer teatro. Me encanta que la gente se ponga guapa y pague para verme.

No quieres estresarte.

Lo peor en esta profesión es hacer las cosas normales. Ni bien ni mal

No. Además soy un poco vaga y todavía más cuando tengo dinero.

¿Y presentar otra vez 'Hable con ellas'?

Trabajar en 'Hable con ellas' sí que era estresante (Risas). Es un formato muy difícil de hacer. Cuando estaba en ese programa sufría porque notaba cuando bajaba la conversación y tenía que volver a subirla para arriba.

¿Cómo viviste el regreso de José Luis Moreno al programa?

¿Para qué va otra vez? Tengo que decir que Moreno iba a volver cuando todavía estaba yo, pero me negué. Es muy serio lo que pasó y lo que se denuncié en ese momento.

¿Volverías a trabajar con el ventrículo?

No, pero, ¿sabes por qué?

¿Por qué?

Aunque pienso que a mí me pagaría (Risas)...no lo haría por respeto. Cuando yo denuncié lo que denuncié no hablaba solo de mí. Sabía que detrás había un colectivo de gente muy afectada. Es muy serio todo lo que hay detrás.

Cargando