Ciencia y tecnología
Youtube

YouTube presenta un servicio de televisión online de pago por 35 dólares al mes

La plataforma 'YouTubeTV' ofrece contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN

El director de producto de YouTube Neal Mohan durante la presentación de YouTube TV. / Jeff Kravitz FilmMagic for YouTube

Madrid

YouTube ha presentado en sociedad su nueva arma para hacer frente a las tradicionales plataformas de canales de cable de Estados Unidos: YouTubeTV. Después de que servicios como Netflix, Amazon, HBO o Hulu iniciaran un camino que ha derivado en la pérdida de clientes de las plataformas de canales de cable en detrimento de los nuevos servicios de vídeo por streaming, la compañía de vídeo integrada en Google quiere hacer lo propio con un nuevo servicio que ha presentado este martes.

Más información

Se trata de un nuevo servicio de suscripción mediante el que todas aquellas personas que lo deseen puedan acceder a contenido en directo o grabado de los principales canales de ámbito nacional, (ABC, CBS, FOX y NBC). La empresa ha confirmado que ofrecerá un total de 40 cadenas entre las que figuran Telemundo, SyFy, National Geographic y FX, entre otras. Al mismo tiempo, también ha asegurado que otros canales como Showtime y Fox Soccer Plus podrán añadirse al servicio con un cargo adicional.

Los usuarios que apuesten por YouTubeTv también podrán disfrutar de una gran variedad de canales locales, deportivos (entre los que se encuentra ESPN) e infantiles, entre el que destaca Disney. Por lo tanto, YouTube pretende hacer frente a las plataformas de cable mediante un servicio completo que nada tiene que envidiar a la competencia.

Saldrá a la venta por 35 dólares al mes

YouTube ha anunciado que, pese a que todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de este nuevo servicio, se espera que esté disponible "en pocos meses" por un precio de 35 dólares al mes (unos 33 euros). Se trata de una oferta bastante similar a la que ofrecen las compañías de cable tradicionales en sus paquetes básicos de canales.

Una de las grandes novedades de YouTubeTV frente a su competencia es que ofrecerá la opción a sus usuarios de grabar cualquier programa en directo para visualizarlo más tarde. Además, YouTube ofrecerá espacio ilimitado para grabar programas en la nube, por lo que todos aquellos que adquieran este servicio no tendrán que preocuparse por el espacio de cada grabación.

El contenido podrá visualizarse en cualquier pantalla

La directora ejecutiva de YouTube Susan Wojcicki, ha asegurado que, pese a que los jóvenes aman la televisión, no quieren "verla únicamente en el salón de estar". Por esa misma razón, la empresa ha decidido que los contenidos de YouTubeTV podrá verse tanto en televisores como en teléfonos móviles o tabletas: "Podrán disfrutar del contenido "como quieran, donde quieran y cuando quieran".

Al mismo tiempo, dado que se trata de un servicio integrado en Google, YouTubeTV podrá hacer recomendaciones en base a las búsquedas de cada usuario, un servicio que también está disponible en plataformas como Netflix, por ejemplo. El jefe de producto Neal Mohan ha asegurado que YouTubeTV es "el futuro de la forma de consumir televisión".

No obstante, por el momento no hay intención de lanzarlo internacionalmente. De hecho, el servicio estará restringido a Estados Unidos y no funcionará al salir al extranjero. Además, los canales locales cambiarán según la zona del país en la que se encuentre el usuario, por lo que se trata de un producto que, al menos por el momento, está dirigido únicamente a Estados Unidos.

Este servicio llega tan solo un día después de que el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, asegurara a que to dos los contenidos audiovisuales estarán en Internet y el móvil en un futuro. Hastings aseguraba, en una conferencia durante el Mobile World Congress, que cada vez más cadenas de televisión abandonarán sus emisiones lineales asociadas a horarios fijos en pos de una fórmula bajo demanda.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00