Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
EL TIEMPO

Cambio radical del tiempo por la llegada de un nuevo frente frío a la Península

Desde el vienes, un frente frío dejará nieve en cotas de 400 metros en zonas del noroeste peninsular

Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) válido para el 03 de marzo de 12 a 24 horas.EFE

Madrid

Después de unos días de ambiente primaveral generalizado, con sol y temperatuas templadas, la llegada de un nuevo frente frío a la Península y las Baleares, a partir del viernes, forzará un cambio radical en las condiciones meteorológicas. Aemet avisa de que este frente trae fuertes rachas de viento e intensas nevadas en cotas bajas, que oscilarán entre los 400/800 metros en el noroeste y entre 900/1.200 metros en el centro peninsular.

Durante la mañana del viernes el frente barrerá la península de oeste a este, dejando a su paso lluvias, que serán más intensas y persistentes al oeste de Galicia y Pirineos, según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cambio radical del tiempo por la llegada de un nuevo frente frío a la Península

Con el paso del frente se producirá un descenso importante de la cota de nieve, que irá bajando progresivamente, llegando a situarse al final del día en 400/800 metros en el noroeste, entre 900/1.200 metros en el noreste y centro peninsular, mientras que en el sur la nieve quedará restringidas a zonas de montaña por encima de los 1.200 metros.

Tras el paso del frente se establecerá un viento intenso del oeste, con rachas fuertes o muy fuertes que afectarán especialmente a la mitad oriental peninsular y las Baleares y a zonas montañosas del norte peninsular.

Para el sábado, y aunque la situación presenta bastante incertidumbre, las lluvias seguirán afectando a la mayor parte de la península y es probable que continúen las nevadas y las rachas de viento fuertes o muy fuertes en el área mediterránea y en zonas del sur.

El domingo las precipitaciones serán menos intensas y es probable que solo afecten a la mitad norte peninsular, restringiéndose las nevadas a zonas de montaña.

El viento perderá intensidad, aunque todavía serán probables las rachas fuertes en puntos del área mediterránea y es posible que en el extremo norte peninsular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00