Cine y TV
Disney Channel

Disney muestra el primer beso entre personas del mismo sexo en una serie

La serie narra la historia de una princesa que se aleja del estereotipo de las anteriores

Madrid

Desde que se fundara en 1923, 'The Walt Disney Company' nunca había mostrado un beso entre personas del mismo sexo en ninguna de sus películas ni series animadas. No obstante, una escena de la serie de animación 'Star contra las fuerzas del mal' ha acabado con este registro, que llevaba vigente 94 años, pues ha mostrado por primera vez un beso entre dos hombres durante un baile durante un concierto.

Más información

Desde hace ya varios años, los seguidores de la factoría Disney pedían a voces una princesa homosexual, algún personaje que representara a la comunidad LGTB o un guiño que demostrara que el amor no entiende de etiquetas. De hecho, varios fueron los activistas que iniciaron una campaña para que Elsa, la protagonista de la película 'Frozen', se enamorara de una princesa en la segunda película de la saga, que llegará a los cines en 2018. No obstante, este primer guiño a la comunidad LGTB llega en una de las series de la compañía.

El primer beso homosexual de Disney

Este momento histórico puede verse en el episodio 39 de la segunda temporada de esta serie que se emite a través de Disney XD en España. Durante la escena, los protagonistas de la serie Star Butterfly y Marco Díaz aparecen bailando un concierto y, según avanza la canción, sus cuerpos comienzan a acercarse al son de la canción 'Just Friends' (Solo amigos).

La canción provoca que las parejas que han asistido al evento comiencen a hacer lo propio para terminar besándose. Es entonces cuando la serie capta a hombres besándose con otros hombres y a mujeres haciendo lo propio con otras personas de su mismo sexo, acabando así con 94 años sin besos entre personas del mismo sexo.

Disney y sus pasos para demostrar que el amor no entiende de etiquetas

Esta escena llega tan solo un par de días después de que los directores de la película de Disney 'Vaiana: un mar de aventuras', Ron Clemens y John Musker, aseguraran que apoyarían la idea de tener una princesa LGTB en el futuro, tal y como informa Digital Spy.

Clements explicó que las posibilidades para que Vaiana fuera homosexual "están bastante abiertas en la actualidad". Mientras tanto, Musker ha explicado que no han tenido ningún tipo de restricción en lo que han hecho para que la princesa de Disney sea homosexual".

Mientras tanto, el director de la nueva película de 'La Bella y la Bestia', Bill Condon, ha confirmado que el escudero de Gastón, LeFou, será el primer personaje abiertamente gay que adquiera protagonismo en una película de Disney: "Le Fou es alguien que un día quiere ser Gaston y otro día quiere besar a Gaston", explica el director Bill Condon.

También ha confirmado que el personaje, además de ser un alivio cómico, también tendrá una subtrama relacionada con su homosexualidad: "Está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh saca algo realmente sutil y delicioso de ello. Y eso tiene una recompensa final que no desvelaré. Pero es un bonito momento exclusivamente gay en una película de Disney". En definitiva, Disney comienza a dar sus primeros pasos para demostrar a los más pequeños que el amor no entiende de etiquetas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00