Ciencia y tecnología
Zoo | nueva york

Más de 100.000 personas, pendientes de que una jirafa dé a luz en un vídeo en directo

Se espera que la cría pese al nacer unos 68 kilos y mida casi dos metros

Madrid

Ver en directo el nacimiento de una jirafa es un espectáculo por el que merece la pena esperar. Eso es lo que deben pensar las más de 100.000 personas que desde el 24 de febrero están enganchadas simultáneamente al vídeo en directo que un zoológico de Nueva York emite. La embarazada se llama April y es una jirafa reticulada de 15 años que ya ha sido madre tres veces con anterioridad.

En el vídeo en directo se ve a la jirafa en su cuadra con una enorme barriga y de vez en cuando se observa el movimiento de la cría en su vientre. Los trabajadores del Animal Adventure Park de Harpursville escriben en Facebook. "¡Observa atentamente las fuertes patadas!". En la retransmisión de YouTube se puede ver a la jirafa paseándose dentro de la cuadra y a su compañero, Oliver, en la cuadra de al lado.

Las jirafas suelen tener una gestación de 15 meses. Se espera que su cría pese al nacer unos 68 kilos y mida casi dos metros. Lo primero que se verá cuando comience el parto serán las pezuñas. Los expertos del zoo dicen que las jirafas ocultan los signos de esfuerzo en el parto para no alertar a los depredadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00