¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUDIOSigue el anuncio de los ganadores de los Premios Ondas 2018

'La Bella y la Bestia' tendrá el primer personaje homosexual de Disney

La película se estrenará el próximo 17 de marzo en todos los cines

LeFou será el primer personaje gay en la historia de Disney. /

'La  Bella y la Bestia' es una de las películas más esperadas de este año y no deja de sorprendernos incluso antes de su estreno. El director Bill Condon ha adelantado en exclusiva en una entrevista con Attitude Magazine que la mano derecha de Gaston, LeFou, es homosexual. "LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston y al día siguiente le gustaría besar a Gaston", cuenta el director durante la entrevista.

La película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens rompe los esquemas tradicionales y se convierte de esta manera en la primera película de Disney en tener un personaje abiertamente homosexual. El director afirma que el personaje "está confundido sobre lo que quiere" y que es alguien que "está descubriendo que tiene esos sentimientos".

Aunque le ha costado lo suyo por fin podemos ver cómo la compañía normaliza al colectivo homosexual gracias a este persona a través de "un mensaje que debería ser oído por todos los países del mundo, incluso en los países donde todavía es inaceptable e ilegal ser gay", cuenta Matt Cain, el director de la revista Attitude. "Es sólo el primer paso hacia la creación de un cine que refleje el mundo en el que la mayoría de nosotros estamos orgullosos de vivir. Es un paso en una dirección correcta y aplaudo a Disney por haberse atrevido a hacerlo", añade.

El camino hacia la normalización de la homosexualidad

Disney ya había intentado introducir la homosexualidad en sus películas pero de una manera muy leve y difusa, como el personaje secundario de Frozen que ayuda a Anna en la nieve, y en un momento de la película aparece con su pareja y sus cuatro hijos. Hace unos días la serie de animación 'Star contra las Fuerzas del Mal' se convirtió en protagonista por incluir por vez primera en 94 años una escena en la que dos personajes del mismo sexo se besaban durante un concierto.

En la escena los personajes comienzan a bailar y vemos cómo hombres se besan con otros hombres así como mujeres con personas de su mismo sexo. No sabemos todavía si LeFou va a protagonizar un beso en 'La Bella y la Bestia' pero el actor que interpreta al personaje cuenta en Twitter que se siente "orgulloso" de ser uno de los personajes que rompa los esquemas convencionales de Disney. En denifitiva, un gran cambio que muestra cómo las grandes compañías, poco a poco, van eliminando etiquetas.

Temas relacionados

Cargando