Economia y negocios
Bitcoin

El bitcoin ya vale más que el oro

La moneda de pago virtual supera por primera vez el valor de la onza de oro

El bitcoin supera a la onza de oro. / allanswart Getty Images

Madrid

La moneda de pago virtual bitcoin cerró el jueves con un valor de 1,204 euros, tal y como explica CoinDesk. Mientras tanto, la onza de oro hizo lo propio con un valor de 1,171 euros, según Apmex, lo que ha derivado en una situación histórica. Por primera vez en la historia, el bitcoin ya vale más que la onza de oro, tal y como cuenta Forbes.

Más información

Pese a que se trata de una moneda que cambia de valor con mucha facilidad, el aumento del valor del bitcoin de manera progresiva desde el pasado mes de enero ha provocado que haya podido superar el precio de la onza de oro por primera vez desde que fuera lanzado en 2009.

Un crecimiento vertiginoso desde el 11 de enero

Durante los primeros días del 2017, las autoridades chinas advirtieron de que el bitcoin se utiliza para sacar dinero fuera del país, razón por la que la moneda electrónica llegó a cotizarse por debajo de los 779 dólares la unidad (739 euros). No obstante, la criptomoneda comenzó a subir, tras recuperar la confianza china, a partir del 11 de enero.

Desde entonces, el valor del bitcoin ha subido un 60 por ciento hasta alcanzar los 1,204 euros. Por lo tanto, la moneda sube más de un uno por ciento respecto al dólar. Entre las razones de este fortalecimiento de la moneda digital destaca la incertidumbre financiera y la inestabilidad política, entre otras cosas.

Actualmente existen unos 15 millones de bitcoins

Se estima que en la actualidad existen unos 15 millones de bitcoins. El precio de esta moneda viene determinado por el número de personas que estarían dispuestas a cambiar la moneda digital por cualquiera física, al igual que sucede con el resto de monedas.

No obstante, esta moneda se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza de un emisor central, como sí que sucede con el resto de monedas. Dado que se trata de una divisa producida por empresas y personas, el bitcoin no tiene ningún tipo de intermediario, lo que le diferencia del resto de monedas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00