Fútbol
Liga Santander

Griezmann quiere Champions

Un doblete de Griezmann y otro tanto de Gameiro no dieron opción a un Valencia que no intimidó la portería de Oblak

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol marcado por el francés Antoine Griezmann al Valencia. / Víctor Lerena EFE

Madrid

El Atlético, exigido a sumar los tres puntos, comenzó el duelo fuera de los puestos de Champions League. Un hábitat natural donde los colchoneros se mueven con soltura desde que Simeone se sentó en el banquillo de El Calderón, sin embargo, en esta temporada esta zona ‘confort’ está amenazada por la gran actuación de la Real Sociedad que, tras su victoria en el Benito Villamarín, ya han mostrado sus credenciales.

ficha técnica

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe; Carrasco (Thomas, m. 76), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Correa, m. 84) y Gameiro (Gaitán, m. 69). 0 - Valencia: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Enzo Pérez (Santi Mina, m. 66), Dani Parejo; Munir (Bakkali, m. 66), Soler, Orellana; y Zaza. Goles: 1-0, m. 9: Griezmann. 2-0, m. 47: Gameiro. 3-0, m. 83: Griezmann. Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó al local Carrasco (m. 29) y a los visitantes Enzo Pérez (m. 19) y Santi Mina (m. 90). Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 46.421 espectadores.

Los rojiblancos, con la Liga prácticamente inalcanzable tras la derrota ante el Barcelona y el pinchazo en Coruña, tienen como principal objetivo disfrutar de la Champions en el Wanda Metropolitano que se estrenará en la próxima campaña. Simeone lo sabe y rodeó a su astro con varios peloteros como Koke y Saúl, así como la velocidad de Carrasco y Gameiro.

Desde la grada, Fernando Torres vigiló a sus compañeros. Recuperado del susto que sufrió en Riazor, 'El Niño' recibió los aplausos del respetable que pensó en lo peor y que ahora respira aliviado tras el sobresalto.

En el Valencia hace tiempo que las alarmas dejaron de sonar, el nerviosismo cesó y quizás, con un ambiente más cómodo, los levantinos son más peligrosos. Voro saltó al césped con una alineación muy ofensiva con Zaza, Munir y Orellana, quienes podrían aprovecharse del fútbol que desarrollan Parejo y el sorprendente Carlos Soler.

Todo lo ensayado durante la semana se diluyó a los diez minutos. El Atleti, que salió como un vendaval, se adelantó en los primeros compases con un zurdazo de Griezmann. El francés controló una asistencia de Koke y cruzó su disparo evitando la estirada de Diego Alves. Antoine celebró el tanto mostrando una camiseta donde se leía una felicitación de cumpleaños pero el francés no vio tarjeta ya que no levantó la camiseta rojiblanca por encima de la cabeza, justo lo contrario a lo que hizo Juanmi el fin de semana pasado.

Gol de Griezmann (Atlético 1 - Valencia 0)

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004483662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un minuto después, Griezmann estuvo muy cerca de volver a felicitar por segunda vez pero en esta ocasión su lanzamiento acabó por encima de la portería valencianista. Las ofensivas rojiblancas provenían del carril derecho gracias a las arrancadas de Vrsaljko y Carrasco que aprovecharon las subidas de Gayà. En una de esas llegadas, el croata colgó el esférico pero Gamerio no encontró portería.

Antoine Griezmann dedica su gol. / Gonzalo Arroyo Moreno

Poco a poco, el Valencia se acercó pero solo una recuperación de Gayà y el posterior cabezazo de Zaza, fue lo más peligroso. El remate del italiano acabó más cerca del córner que de la portería de Oblak pero si algo caracteriza al conjunto che es la capacidad de crear gol de la nada.

Un Valencia con muchos desajustes

Como si de una calcomanía se tratase, la segunda mitad tuvo el mismo guión que la primera. Los de Simeone estudiaron el área rival y eligieron a la perfección los puntos débiles por donde atacar. Si en los primeros 45 minutos las ofensivas aparecieron por la banda derecha, tras el descanso probaron por la izquierda. Carrasco avisó a Diego Alves y, posteriormente, en una recuperación de Filipe Luis, éste asistió a Gameiro y le batió desde la frontal. El ariete francés aprovechó el ligero toque de Mangala que desvió lo justo el balón haciendo imposible la intervención del guardameta.

Gol de Gameiro (Atlético 2 - Valencia 0)

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004483688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El desastre defensivo de los de Voro se hizo visible, potenciado por las llegadas colchoneras. Primero, Griezmann obligó a Alves que sacó la manopla eludiendo el tercer tanto y, a los pocos minutos, su compatriota Gameiro cruzó su zurdazo excesivamente.

Tras el carrusel de cambios, donde entró Bakkali y Mina en los visitantes y Gaitán y Thomas en los locales, éste último encontró a Griezmann que punteó su doblete a la red. Simeone le cambió y el público aplaudió a su jugador franquicia quien quiere ver la Champions en el Wanda Metroplitano. El Atlético vuelve a dormir en puesto de Liga de Campeones.

Gol de Griezmann (Atlético 3 - Valencia 0)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1488733629_695775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00