La esposa de Fillon asegura que hacía "tareas muy variadas" para su marido
Justifica así las acusaciones de haber desarrollado trabajos ficticios, contratada por su marido y por los que supuestamente cobraba dinero público
Penélope Fillon: "Vivo un sufrimiento insoportable".
París
Penelope Fillon asegura que hacía "tareas muy variadas" como asistente parlamentaria de su marido, al que le ha dicho que continúe "hasta el final" en su candidatura al Elíseo.
Más información
En una entrevista publicada este domingo por Le Journal du Dimanche, la esposa de François Fillon habla por primera vez en público del escándalo que está haciendo tambalear la campaña de su esposo y dice que lo hace por iniciativa propia, no por motivaciones políticas, y que lo que quiere es acabar con los "rumores locos" que circulan.
Sobre la sospecha de que estuvo contratada con empleos ficticios por su marido y también por el diputado al que cedió la circunscripción, Marc Joulaud entre 1998 y 2013 con alguna interrupción, pagada con dinero público, su explicación es que hacía un trabajo real.
"Mi papel era ayudarle en su relación de cargo electo con la gente", aclara, e insiste en que siempre estuvo asociada a la carrera política de François Fillon. "Me encargaba del correo junto con la secretaria, preparaba a mi marido notas y fichas sobre las manifestaciones locales de la circunscripción [...], le hacía una especie de revista de la prensa local, la representaba en manifestaciones, releía sus discursos".
Preguntada sobre si no podría haber hecho todo eso sin ser pagada —recibió 500.000 euros brutos de dinero público—, insiste en que su marido como diputado "necesitaba que alguien hiciera esas tareas muy variadas" y que si no hubiera estado ella, habría tenido que pagar a otra persona y "por tanto, se decidió que sería yo".
Penelope Fillon también niega que fuera un empleo ficticio el que tuvo en una publicación literaria propiedad de un millonario amigo de su marido, La Revue des deux mondes, como consejera literaria.
En cuanto a la continuidad de su marido con la campaña, asegura que confía en él y "en lo que quiere hacer por Francia", y "cree que vale la pena".