Internacional | Actualidad
ELECCIONES EN FRANCIA

Fillon se disculpa ante los suyos: "No debí ofrecer trabajar conmigo a mi mujer"

En una concentración en la que ha recibido el apoyo de sus seguidores, el candidato a la presidencia de Francia ha reconocido que no debería haber ofrecido un puesto de trabajo a su mujer

Fillon se disculpa ante los suyos: "No debí ofrecer trabajar conmigo a mi mujer" / ETIENNE LAURENT (EFE)

Madrid

El candidato a las presidenciales francesas del Partido Republicano, François Fillon, se ha dado un baño de masas en la plaza de Trocadero. Allí, en esa explanada, se encontraban gran parte de sus fieles. Fillon ha tomado la palabra en la concentración convocada que el mismo había convocado y a la que sus seguidores han acudido para manifestarle su apoyo frente a los mensajes cada vez más numerosos incluso en su campo político para que se retire de la carrera por el Elíseo por el escándalo judicial que arrastra.

En ese acto, Fillon ha tomado la palabra y, sin desvelar si retirará o no su candidatura, ha afirmado que no debería haber contratado a su mujer para trabajar con él. "No debí ofrecer trabajar conmigo a mi mujer", ha aseverado Fillon que no da ofrecido ningún detalle más sobre su carrera presidencial.

Unas declaraciones que se han producido después de que tres de los más importantes barones de la derecha francesa, presidentes de tres regiones y exministros, tienen previsto presentar en las próximas horas una "iniciativa" para una salida "respetuosa" de su candidato a las presidenciales, François Fillon.

Christian Estrosi, presidente de la región Provenza Alpes Costa Azul (PACA), ha indicado en una entrevista al canal 'BFMTV' que la iniciativa parte de la constatación de que Fillon va directo a un "fracaso", que la situación no puede durar más, y que se formalizará de aquí a mañana por la mañana, pero sin dar muchos detalles. Sí que avanzó que esta iniciativa está respaldada en particular por otros dos presidentes de región de Los Republicanos, Xavier Bertrand y Valérie Pécresse, así como otros responsables del partido.

"Justa o injusta, la situación en la que está François Fillon no permite unir a una mayoría de franceses", ha explicado Estrosi, que ha añadido que eso hace posible la victoria en las presidenciales el próximo 7 de mayo de la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen. "Me niego -dijo- a llevar a los militantes y a nuestros electores a un suicidio colectivo".

Estrosi se mostró evasivo sobre la cuestión de si el 'plan B' en el que trabajan significaría apostar como candidato por Alain Juppé, que quedó en segunda posición detrás de Fillon en las primarias de la derecha del pasado mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00