Tribunales
PLAZA SAN FERNANDO

El administrador concursal pide la suspensión "provisional" de la venta de la Plaza de San Fernando

Pedro Bautista Martín Molina exige al juez de instrucción que lo acordó que levante el veto porque esa decisión es "exclusiva y excluyente" de la jurisdicción mercantil

Jóvenes paseando por la Plaza de España de San Fernando de Henares / SER Henares

Madrid

Suenan tambores de guerra judicial entre el juzgado de lo mercantil que tramita el concurso de acreedores de la sociedad encargada de la remodelación de la Plaza de San Fernando de Henares y el juzgado de lo penal que investiga el fiasco de este proyecto que casi culmina con la plaza del municipio, declarada bien de interés cultural, en manos de un fondo buitre.

El juzgado de lo penal acordó a instancias de la fiscalía paralizar el proceso de venta y comunicarle esta decisión al juzgado de la mercantil que ha pedido opinión al administrador concursal, Pedro Bautista Martín Molina. El escrito de Molina, al que ha tenido acceso la Cadena SER, reclama al juez "bajo el principio de seguridad jurídica" que "de forma preventiva deje sin efecto la autorización de venta". Esta es la única concesión que hace porque su escrito está plagado de críticas al juzgado de instrucción y al fiscal por meterse donde no les llaman.

El escrito exige al juzgado de instrucción "que se inhiba de las cuestiones civiles y mercantiles" y "alce las medidas cautelares acordadas" porque son "competencia exclusiva y excluyente" del juez de lo mercantil. Añade que "los perjudicados que han acudido por la vía penal no pueden tener mejor trato que los que han decidido reclamar su crédito por la vía concursal" y, concluye, "hay que impedir la simultánea tramitación de dos procesos para evitar que puedan llegar a existir dos resoluciones contradictorias".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00