Ciencia y tecnología
Facebook Messenger

El 'No me gusta' llega (por fin) a Facebook: comienzan las pruebas en Messenger

Varios usuarios del servicio de mensajería han podido utilizar el 'No me gusta' para reaccionar a mensajes de Messenger

La reacción 'No me gusta' llega a Facebook. / AntonioGuillem Getty Images

Madrid

Facebook quiere que reacciones, además de a estados, imágenes o vídeos, a cada mensaje que recibas en su plataforma de mensajería Messenger. Por esa misma razón, la red social, inspirada en iMessage de iOS, está probando las reacciones para cada mensaje específico en su chat.

Más información

Tal y como informa TechCrunch, Facebook Messenger ha comenzado a probar la opción 'Reacciones' en cada una de sus conversaciones. Cada vez que un usuario pasa el ratón o mantiene el dedo sobre cualquier mensaje que le haya enviado una tercera persona en un hilo de conversación, Messenger ofrece la posibilidad de reaccionar a él.

Las reacciones a mensajes en Messenger incorporan el 'No me gusta'. / TechCruch

El 'No me gusta' se incorpora a las reacciones

Hasta la fecha, Facebook permitía reaccionar a las publicaciones de terceras personas mediante los ya clásicos 'Me gusta', 'Me encanta', 'Me divierte', 'Me asombra', 'Me entristece' y 'Me enoja'. No obstante, las reacciones en los chats de Facebook Messenger incorporan un nuevo miembro: el 'No me gusta'.

Tras la llegada de las reacciones en Facebook, hace más de un año, muchas fueron las personas que denunciaron la ausencia del botón 'No me gusta'. Pese a que la red social incorporó la opción 'Me enfada', los usuarios de la plataforma siguieron pidiendo una nueva reacción para demostrar su desaprobación ante las diferentes publicaciones.

La compañía no ha querido apostar hasta la fecha por el 'No me gusta' puesto que podría provocar demasiada negatividad en la red social. No obstante, tal y como afirma un portavoz de Facebook, esta nueva reacción llega al servicio de mensajería para convertirse en una forma de desaprobar un mensaje o simplemente para decir que no.

El portavoz ha explicado que esta nueva herramienta llega para hacer de Messenger un lugar más divertido y atractivo: "Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba mediante la que permitimos a las personas compartir el emoji que mejor representa sus sentimientos en un mensaje".

Las reacciones de Facebook cumplen un año

Mientras tanto, las ya clásicas reacciones de Facebook cumplen un año. Facebook ha revelado, a través de su blog, que la reacción 'Me encanta' ha sido la más popular durante los primeros 365 días del servicio. En lo que respecta a países, México, Chile y Surinam han sido las naciones que más han utilizado esta característica.

La red social estima que las distintas reacciones se han utilizado un total de 300.000 millones de veces en publicaciones y que el día en el que más reacciones se utilizaron en Facebook a lo largo de 2016 fue el día de Navidad, un día en el que los usuarios de la plataforma pulsaron el botón de "Me encanta" más que nunca desde la introducción de la nueva característica.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00