Ciencia y tecnología
Windows

Vuelve el clip más famoso de Microsoft

El carismático asistente de Microsoft Office para Windows vuelve a Google Chrome

El clip más famoso de Microsoft vuelve a Chrome. / Microsoft

Madrid

A la hora de recordar cómo era la informática a finales del siglo XX, muchas son las personas que se acuerdan, entre otras cosas, del famoso asistente de Microsoft Office conocido como 'Clippo'. Este mítico clip animado, que estuvo presente desde Office 97 hasta Office 2003 en el caso de Windows y desde Office 98 a Office 2004 en el caso de Mac, se ganó el cariño, pero sobre todo el odio, de los usuarios de Windows, quienes tenían que convivir con este asistente cada vez que iniciaban Office en sus ordenadores.

Más información

Este asistente por defecto, los usuarios podían escoger entre un total de ocho ayudantes entre los que destacaban un robot, un mago o una pelota roja, se ganó el odio y las burlas de los usuarios de Office por frases evidentes como, por ejemplo "Parece que está escribiendo una carta...", cuando era evidente que la estabas escribiendo o funciones que realmente no atajaban muchos problemas.

Clippo vuelve a Chrome

A pesar de ello, muchos han sido los nostálgicos que han pedido a gritos la vuelta de este asistente de Office, quien desapareció por completo tras la llegada de Office XP en el caso de Windows y Office2007 y 2008 para Apple. Ambas compañías decidieron prescindir de él por el poco uso que le daban sus usuarios, quienes tan solo se entretenían con el famoso clip cuando cambiaba de forma.

Clippy en la web de la Cadena SER. / Cadena SER

Con el objetivo de hacer felices a aquellas personas que amaban a este pequeño asistente, el desarrollador conocido como 'yoman821' ha desarrollado una extensión de Google Chrome mediante el que el navegador web recupera a uno de los legendarios iconos de la informática durante los años 90.

La nueva vida de Clippo

Bajo el nombre 'Clippy Everywhere!', el desarrollador da la oportunidad a los usuarios de Google Chrome (no está disponible para otras plataformas) de traer a la vida nuevamente a este asistente virtual para que aparezca en cada página web que visiten.

No obstante, en esta ocasión no ofrece ayuda a aquellas personas que la necesiten, que por aquel entonces no eran mucha. Este clip queda como un objeto meramente estético que se cambia de forma después de hacer clic sobre él en tres ocasiones. Por lo tanto, Clippo goza de una segunda vida en la que intentará enmendar errores del pasado y volver a ganarse el cariño del público.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00