¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'CASO DE LOS ESPÍAS'El juez sienta en el banquillo a seis personas por malversación de caudales públicos

Mercedes amenaza con mejorar dos segundos por vuelta en Montmeló

Este martes arrancan en Barcelona los segundos test de pretemporada en los que el equipo estrenará un importante paquete de mejoras

Lewis Hamilton, en los primeros test de pretemporada de Montmeló. / ()

Mercedes aprieta el acelerador para ir dos segundos más rápido por vuelta. Es lo que espera lograr en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada que se va a llevar a cabo esta semana en Montmeló.

Según publica Autosport, la escudería campeona del mundo se centró la semana pasada en sumar kilómetros -Bottas rodó 325 vueltas, más que los dos pilotos de McLaren juntos- y ahora pretende dar un importante salto en su rendimiento.

El objetivo es acercarse a los 1:18:000 por vuelta, es decir, ser casi dos segundos menos que la mejor vuelta realizada por el finlandés en la primera semana de trabajo en Montmeló. Con 1:19:705, el piloto de Mercedes fue el más rápido, pero solo sacó 247 milésimas a Sebastian Vettel, de Ferrari.

Después de los primeros entrenamientos, Bottas recalcó que el equipo no había hecho hincapié en los tiempos, sino que el gran objetivo fue entender el coche. A partir de este martes se podrá saber si el dominio de Mercedes vuelve a ser tan aplastante como en las tres últimas temporadas o se ajustará a esa pequeña diferencia de los primeros test.

Fernando Alonso vuelve a empezar de cero

Las cuatro sesiones de entrenamiento de pretemporada vuelven a poner de manifiesto los problemas de siempre: poca fiabilidad de la unidad de potencia y tiempos poco competitivos en los primeros compases del año

Nueva oportunidad para todos

El Circuito de Barcelona-Cataluña reunirá entre el martes y el viernes los cuatro últimos días de ensayo de los bólidos, que ya deberán contar con la puesta a punto y los últimos ajustes antes de la carrera de Melburne (Australia), el último fin de semana de marzo, con la que se inaugurará la temporada.

Mercedes y McLaren son las escuderías antagónicas en este inicio de curso, donde la primera parece que cuenta con todos los elementos para seguir dominando con sus coches todas las carreras, mientras que la segunda continúa sumergida en los interrogantes que parten desde su unidad de potencia, después de los fallos aparecidos la semana pasada.

La fiabilidad de la unidad de potencia del coche de Alonso ha dejado abatido al responsable de McLaren, Eric Boullier, ante el temor de que un tercer año consecutivo sin ser competitivo acabe siendo un problema aún mayor. "La situación no es buena. No es el nivel que queríamos mostrar. No rodamos mucho, ni rodamos lo suficiente", admitió hace unos días en declaraciones a Motorsport.com.

Tampoco tuvieron un buen final de semana en Toro Rosso donde el español Carlos Sainz Jr no pudo dar ni una vuelta el viernes porque se debió cambiar el motor, una circunstancia que tampoco ha inquietado mucho al madrileño, ya que era consciente de la complejidad del primer tramo de ensayos en Montmeló, por la novedad del motor Renault. Toro Rosso ha sido la escudería que menos ha rodado esta pretemporada en Barcelona.

Cargando