¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La foca y su peluche que han revolucionado las redes sociales

La foca se encuentra en un zoológico en Japón. /

Los animales son un gran fenómeno en la red y amados por la mayoría de los usuarios. En esta ocasión, el protagonismo se lo ha ganado Aku, una foca del parque Mombetsu Land, en la ciudad japonesa de Hokkaido, que parece ser muy feliz junto a un peluche de una foca en miniatura que le regalaron los trabajadores del zoo, quienes afirman que Aku es muy amistosa y le encanta posar sacando la lengua.

En las imágenes que han circulado por Internet podemos observar al animal abrazando y jugando con el peluche sin parar, algo que ha sorprendido a los visitantes del parque que no han dudado en fotografiar el curioso momento. Según informa el portal Mashable, el animal entabló una conexión tan especial con el peluche que acarreó con él a sus espaldas durante varios minutos. La imagen de la foca fue compartida a través del Twitter ofiial de Mombetsu Land y ya ha superado los 25.000 retuits.

Un animal en peligro de extinción

Las focas son animales mamíferos que viven en el mar y, desafortunadamente, la cuarta parte de estos mamíferos está amenazada. Esta especie tiene una cría al año y se calcula que el 15% no llega a una edad adulta por lo que la conservación de estos animales y sus hábitats debe ser prioritaria para el ser humano. Aún así, no todas las focas del mundo están en peligro de extinción ya que hay poblaciones en las que se está notando un ligero aumento, como la foca gris.

El mayor problema está en los daños que se causan en los hábitats de estos animales y el petróleo es una de las principales amenazas, pero no la única. Las redes de pesca, la contaminación acústica provocada por los sonar militares, la contaminación de las aguas, el cambio climático o la pesca descontrolada son otros problemas que pueden causar que el número de focas se reduzca. Por ello es imprescindible concienciar a la población de su importancia para no eliminar esta amigable especie de nuestro planeta.

Cargando