Ciencia y tecnología
Salón Automóvil Ginebra

El nuevo prototipo de Airbus: un vehículo que puede convertirse en tren y avión

La compañía ha presentado el proyecto Pop.Up en la feria del automóvil de Ginebra

Madrid

La compañía Airbus ha dado a conocer, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, su punto de vista sobre lo que entiende que será la automoción en un futuro no muy lejano. Para ello ha presentado un concepto de vehículo modular que, además de ser un coche, puede convertirse tanto en un tren como en un avión para transportar pasajeros.

Más información

Cada vez son más los vehículos que circulan por las calles de las grandes ciudades, lo que provocará, de cara al futuro, que sea imposible circular por las mismas. Por esa misma razón, Airbus ha asegurado que la automoción modular, capaz de acoplarse a distintos escenarios, es el futuro.

'Pop.Up System', el vehículo del futuro

El vehículo 'Pop.Up System' está compuesto por un total de tres módulos: una cápsula central en la que viajarán los pasajeros, una base con ruedas para que convertir a la cápsula en un coche y una especie de dron para que el vehículo se convierta en un avión que transporta gente de manera autónoma.

Los tres módulos de Pop.Up. / Airbus

Según ha confirmado la empresa durante la presentación de su nuevo concepto, cada módulo será independiente, eléctrico y operado por un sistema de inteligencia artificial. Por lo tanto, será un vehículo autónomo de cero emisiones que determinará cuál es la mejor ruta para llegar al destino fijado, ya sea por tierra o por aire. Cada cápsula, con capacidad para dos pasajeros, mide 2,5 metros de largo por 1,4 metros de ancho.

Un taxi autónomo que se podrá solicitar a través de una app

La compañía ha explicado que este concepto está pensado para convertirse en un taxi autónomo con una autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga. Cada vez que finalice un trayecto, el módulo se dirigirá por sí mismo a su centro de carga de forma automática, desde el que saldrá cuando un nuevo cliente quiera hacer uso de sus servicios.

Los usuarios podrán solicitar uno de estos taxis mediante una aplicación en sus teléfonos móviles o a través de dispositivos de realidad aumentada. En esta aplicación, los ciudadanos podrán escoger tanto el punto de recogida como el de destino y, tras realizar el respectivo pago por utilizar el servicio, el Pop.Up acudirá a la llamada y transportará a su viajero a donde le haya mandado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00