¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La aplicación que detecta cuándo los hombres interrumpen a las mujeres en una conversación

'Women Interrupted' no guarda las conversaciones por lo que cuida la privacidad del usuario

'Women Interrupted' es una aplicación creada por el estudio BETC de Brasil cuyo principal objetivo es analizar las conversaciones a través del micrófono del smartphone teniendo en cuenta las frecuencias de las voces y detectar el número de veces que un hombre interrumpe a una mujer gracias a la superposición de una voz a otra. Antes de comenzar con el proceso es necesario completar una breve fase inicial en la que se calibran e identifican ambas voces.

Los creadores, con motivo del Día Internacional de la Mujer, han querido llamar la atención con esta aplicación y luchar contra el machismo presente en la sociedad actual. Esta herramienta está inspirada en el primer debate electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton donde el Presidente de Estados Unidos no paraba de interrumpir a su rival, como explica el estudio BETC. Clinton interrumpió a Trump un total de 17 veces mientras que él lo hizo 51, una notable diferencia.

La existencia de 'Manterrupting' en la sociedad

La aplicación funciona en segundo plano y no guarda las conversaciones, por lo que la privacidad no se ve afectada en este aspecto, sino que simplemente analiza los tonos de voz y calcula el número de veces que la mujer es interrumpida. No hay que olvidar que en algunos países es ilegal grabar conversaciones sin el consentimiento de la persona. Los creadores afirman que los hombres pueden utilizar la aplicación como herramienta de "autocontrol" para darse cuenta de cuántas veces interrumpen en una conversación.

"Nosotras, las mujeres, luchamos todos los días para conseguir nuestro espacio en el lugar de trabajo y el derecho a expresarnos, cuando lo conseguimos aparece el 'manterrupting' y consiguen reducir nuestra participación", afirma Gal Barradasla co-CEO de BETC. Este término es una expresión inglesa que sirve para definir la interrupción innecesaria del discuros por parte de un hombre a una mujer, algo que se intenta visibilizar con esta aplicación, ya que gran parte de la sociedad no es consciente de ello.

Algunos sociólogos de la Universidad de Santa Barbara, California, confirman a día de hoy que "hay maneras definidas y modeladas en las que el poder y el dominio de los que disfrutan los hombres en otros contextos se ejercen en su interacción conversacional con las mujeres". La app esta disponible gratuitamente en cuatro idiomas, inglés, francés, español y portugués, tanto para Android como para iOS. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?