¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernando Alonso deja claro quién tiene la culpa de que el coche no corra

El piloto asturiano rompe la paz de McLaren-Honda y apunta directamente a la empresa japonesa como responsable del mal rendimiento del coche

Nueva jornada decepcionante para la escudería McLaren-Honda. El equipo de Fernando Alonso ha sido uno de los que ha dado menos vueltas al circuito de Montmeló en la quita jornada de entrenamientos de pretemporada y ha estado también a la cola en los tiempos. 

La decepción en el asturiano era evidente al término de los entrenamientos: "En el equipo estamos todos preparados para ganar menos Honda". De esta manera se ha referido a la responsable de la unidad de potencia que tantos problemas le está dando a él y a su compañero Stoffel Vandoorne.

"La segunda prioridad es ser competitivos y, para ello, hacen falta grandes decisiones. Espero una reacción fuerte e inmediata del equipo", ha añadido. Alonso se ha quejado de que con el McLaren no ha podido rodar aún al máximo, y no se ha mordido la lengua cuando ha señalado que el único problema radica en el motor.

"Hay esperanza para adquirir más fiabilidad y mayor potencia para la carrera de Australia. Habrá que arrimar el hombro y ayudar a Honda en todo lo que podamos", ha advertido, después de reconocer que se siente frustrado porque tras el cambio de normativo "había esperanzas" de dar un salto de calidad, que no ha llegado. "Necesitamos una reacción inmediata", ha solicitada.

Horas antes, el responsable del equipo, Eric Boullier, decía que la falta de potencia del monoplaza estaba lastrando todo el trabajo. "Si no se está rodando lo suficientemente rápido, no se pone la energía correcta en los neumáticos y no se pone la energía correcta en los frenos. Hay muchas consecuencias de correr 15 o 18 kilómetos por hora más lento, pero aún así sacamos el máximo partido de los datos que podemos reunir con sólo correr el coche, y eso es lo que queremos ver".

Mercedes vuelve a convencer

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido el piloto rápido en el Circuito de Barcelona, donde hace una semana batió el récord del nuevo trazado del trazado (neumáticos ultra blandos) y ahora lo ha vuelto a conseguir, esta vez con superblandos.

El tiempo del finlandés (1:19.13), que ha pilotado esta mañana el Mercedes, no lo ha superado ningún otro piloto por la tarde, ni tampoco su compañero Lewis Hamilton, cuyo mejor crono ha estado siempre por encima de los 1:20.

Una día más, el español Fernando Alonso ha sufrido lo indecible con su coche, con el que en toda la jornada sólo ha podido dar 46 vueltas en las dos tandas de esta sexta sesión. Con un mejor tiempo discreto de 1:23.041, se ha quedado hoy a 3.731 de Bottas, por lo que se mantiene la duda acerca de la competitividad del coche, a dos días de finalizar los ensayos.

Por la mañana, Alonso no ha tenido una buena actuación por diversos problemas en el McLaren, que según la escudería británica se han centrado en elementos eléctricos que han sido cambiados. Casi una hora y cuarto después del banderazo verde por la tarde, Alonso ha podido volver a la pista, pero ha debido volver al garaje por una bandera roja, propiciada por una salida del Ferrari de Kimi Raikkonen en la curva 3. El finlandés no ha vuelto a la pista tras regresar el coche al garaje.

Cargando